NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ESTRELLA-MADRID

Deck no sufre una lesión grave

El Madrid viaja a Belgrado, donde este martes le espera el Estrella Roja. Hezonja se reincorpora. Aún no Rudy ni Deck, al que acaban de hacer pruebas.

Actualizado a
Deck no sufre una lesión grave
Sonia CanadaGetty

Chus Mateo atendió a los medios justo antes de viajar a Belgrado, donde este martes (19:00, Dazn) espera el Estrella Roja de los argentinos Campazzo y Vildoza, pero sin ninguno de los dos. El primero no puede ser inscrito por la sanción de la Euroliga a su club y el segundo está lesionado. El técnico no quiso valorar la situación del Facu y la sanción al club serbio. Pese a esas ausencias, los de Dusko Ivanovic ganaron en Valencia la pasada semana y llevan ocho victorias en las últimas diez jornadas, desde el 17 de noviembre. El Madrid viaja con 12 jugadores y en Belgrado se incorporará Mario Hezonja, que por un asunto personal no jugó en los dos últimos encuentros. Tampoco están listos aún ni Rudy ni Deck. El alero argentino, eso sí, no sufre una lesión importante, solo una sobrecarga muscular.

El Estrella Roja, muy cambiado desde octubre. “Sí, ha cambiado bastante. De los últimos diez partidos ha ganado ocho, un cambio radical en el estilo de juego. Un equipo muy difícil de ganar en su casa, pese a que de esas diez jornadas, las dos derrotas llegaron en su pista (Milán y Barça en la prórroga). Lucha y pelea hasta el final, le pone mucha intensidad, un equipo aguerrido que saca así sus virtudes, que son muchas a nivel colectivo. Defensivamente son muy buenos en el uno contra uno”.

Los jugadores disponibles. “Vamos a viajar con los 12 que participaron ayer (ante el Gran Canaria) y la idea es que Mario Hezonja, que ha tenido unos temas que resolver que le han llevado a ausentarse estos días, se reincorpore allí. Somos 12 más Mario”.

El Pionir, un escenario especial. “Es una cancha mítica, que los aficionados llenan y donde aprietan muchísimo. Se respira baloncesto por los cuatro costados. No es una cancha fácil porque tiene un ambiente de baloncesto un poco a la antigua, cuando los pabellones eran difíciles de asaltar (como visitante)”.

Las claves para ganar. “Primero hay que igualar su intensidad. No se pueden perder balones, hay que tomar buenos tiros y ser también agresivos ofensivamente hablando. Y hacer nuestros básicos: rebotear, correr y castigar con algún contraataque y defender bien en el uno contra uno”.

¿Cómo están Rudy y Deck? “Rudy está evolucionando bien, esperamos que pronto esté con nosotros formando parte de los entrenamientos, porque ha tenido que parar. Evoluciona bien, pero todavía es pronto para utilizarlo en este viaje. Y Deck tenía unas pruebas hoy por la mañana. Se ha descartado cualquier lesión importante, pero aún tiene una sobrecarga en el isquio de la pierna derecha. Por precaución preferimos no forzar en un desplazamiento de tanta intensidad, porque todavía está renqueante y necesitamos que se recupere bien”.

Maccabi y Gran Canaria, dos grandes partidos seguidos. “Hemos jugado bastante bien en los dos lados de la cancha. Defensivamente hemos estado bien y hemos generado bastante juego ofensivo con muchas asistencias. Como equipo hemos jugado bien, pero hemos hecho otros buenos partidos durante el año. Lo importante es que sigamos dando pasos adelante. La Euroliga tiene más igualdad que nunca, si pierdes dos partidos seguidos no sabes donde te pones, si ganas dos seguidos te escapas… El Estrella Roja, que es décimo, se encuentra a dos victorias del primero, hay una igualdad tremenda”.

El asunto Campazzo. “No entro en ese tipo de valoraciones, simplemente hay un comunicado y una sanción. Bastante tengo con lo mío como para pensar en otras cosas”.

La igualdad en la Euroliga. “Al principio de temporada no hacía pronósticos, pero no lo esperaba porque una Euroliga tan igualdad no la ha habido nunca. Incluso la Liga Endesa está muy igualada. Cualquiera puede ganar a cualquiera y no puedes distraerte. Quiero que ese discurso cale, sobre todo en el vestuario. Ni puedes dudar de tu trabajo si lo has hecho mal ni creerte mejor de lo que eres si los has hecho bien. La mejor manera es mantener la cabeza fría y ser duro mentalmente. No desfallecer si las cosas no salen bien un día”.

El nivel real de la competición. “Existe tanta igualdad porque todos los equipos se preparan a conciencia. Esta semana (el jueves) nos toca jugar con el Alba Berlín (colista), que el otro día ganó al Baskonia, que estaba primero. No puedes dar nada por hecho y no creo que sea porque haya un nivel bajo en algunas partes de la tabla, al contrario, hay mucha igualdad en todo. De la posición uno a la diez hay dos victorias de diferencia y eso indica que todos los equipos están preparados para poder entrar en el playoff al final de la liga regular”.

En la encuesta entre los directivos de la Euroliga, el Madrid no sale entre los favoritos. “Ni me gusta ni me deja de gustar, me da lo mismo, sinceramente. No sé qué encuesta había antes del Eurobasket con España, seguramente poca gente le daba como campeona. Las quinielas son bonitas, pero nosotros no apostamos”.