NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Brizuela: “Yo soy antimadridista”

El jugador del Barcelona habló en ‘RAC 1′ de su afición por el Barça cuando era pequeño y de su oposición al Real Madrid.

Actualizado a
Brizuela: “Yo soy antimadridista”

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en tres ocasiones este curso, todas con victoria para los blancos. La primera fue en las semifinales de la Supercopa de España, cuando se impusieron de 10 puntos (80-90). En la segunda ocasión, en la Liga Endesa, ganaron en el WiZink Center (86-79). Y la tercera llegó en la Euroliga, en un partido tosco y feo, lleno de errores y resuelto al final, también en el antiguo Palacio (65-64). Los azulgranas siempre han tenido opciones, en cada uno de los tres asaltos, pero la balanza siempre se ha inclinado para el lado de los de Chus Mateo, que se encuentran intratables: dominan la ACB con un récord de 10-1, que dejó de ser impoluto tras la derrota ante el Unicaja. Y la máxima competición continental también con un 10-1, merced a la derrota ante el Fenerbahçe.

Si bien el Madrid se reforzó en verano con la llegada de Facundo Campazzo, que está rindiendo a un nivel magistral, en el Barça ha habido muchos más cambios. La salida de Sarunas Jasikevicius vino acompañada del ascenso al primer equipo de un viejo conocido como Roger Grimau, de la casa. Y se fue Nikola Mirotic, pero llegó Willy Hernangómez, que abandonó su estancia en la NBA para regresar al Viejo Continente. Junto a él aterrizó también Jabari Parker, que con el paso de los días va encajando mejor en el organigrama del conjunto azulgrana. Y otro de los fichajes también tiene nombre y apellido: es Darío Brizuela, un talento natural que vino a reforzar el juego exterior de los culés.

Brizuela ha hablado en RAC 1 de lo que significa para él la rivalidad entre Madrid y Barça. “Mi padre es muy culé y a mi hermano y a mí nos lo metió en vena. Mi hermano es muy culé también y yo me he quedado con lo otro, yo soy antimadridista. Pero no soy culé, o no mucho. Yo de pequeño sí fui del Barça, pero porque mi padre era del Barça, mi hermano era del Barça... Y luego en San Sebastián está la Real Sociedad y el Madrid o el Barça. Y a mí me gustaba el Barça. Cuando eres del Barça, la gente en tu casa es del Barça y no es del Madrid, se mama eso. Y luego fui al Estudiantes y más todavía. Yo no tengo ningún problema con el Real Madrid, pero como toda mi vida he sido del Barça de pequeño y ahora estoy en el Barça pues no me queda otra”, asegura.

Darío Brizuela es natural de San Sebastián y con 1,88 puede ocupar indistintamente las posiciones de base y escolta. Con 29 años, desarrolló sus etapas formativas en el País Vasco antes de dar el salto al Estudiantes en 2013. Pasó por el Huesca una temporada para posteriormente regresar al Estudiantes, vistiendo dicha camiseta hasta 2019. Tras ello, pasó cuatro temporadas en el Unicaja de Málaga, donde se convirtió en todo un héroe para la afición y con los que conquistó la Copa del Rey de 2023. Brizuela también fue parte de la Selección española que conquistó el oro en el Eurobasket de Alemania, en 2022. Una gran carrera que provocó su fichaje por el Barça este verano. Un club al que fue aficionado de pequeño y con el que quiere conquistar el mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas