Cornelie, del Madrid al Mónaco
El ala-pívot, que llegó al equipo blanco el pasado verano, jugará la próxima temporada en la Euroliga con los del Principado.
El Real Madrid no ha hecho muchos movimientos este verano. Solo un fichaje, por el momento, el de Facundo Campazzo, que regresa a la capital de España casi tres años después de su marcha a la NBA. Y cuatro salidas: Adam Hanga, Nigel Williams-Goss, Anthony Randolph y Petr Cornelie, que ya ha encontrado acomodo.
El ala-pívot (27 años y 2,11 metros) continuará en la Euroliga con el AS Mónaco. El francés y el conjunto del Principado han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas.
Cornelie llegó al club blanco el pasado verano desde Estados Unidos, donde jugó 13 partidos con Denver Nuggets entre finales de 2021 y principios de la 2022, aunque concluyó la temporada en la Liga de Desarrollo (G-League).
El galo, alto, coordinado y con gran tiro de tres puntos, muy veloz en la ejecución, empezó jugando y aportando a rachas, pero en la fase decisiva de la temporada se ha quedado fuera de las convocatorias de Chus Mateo. En la Euroliga, por ejemplo, ha disputado 33 de los 41 partidos, aunque 31 de ellos de la fase regular, porque en el playoff ante el Partizán solo participó cinco minutos en el acumulado de dos encuentros y ninguno en la Final Four. En los 33 duelos citados, el francés ha promediado 5,8 puntos (39,5% en triples), 3,1 rebotes y 6,7 de valoración en 14:33 sobre la cancha.
Mientras que en la Liga Endesa sus medias han sido de 4,4 tantos (26,2% de tres), 3 rebotes y 4,9 de valoración en 15:10 durante 30 encuentros de la fase regular. En el Playoff ACB no actuó por decisión técnica.