NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FENERBAHCE 71 - MADRID 85

Mateo: ”Estoy muy orgulloso de los chicos”

El entrenador del Madrid habló tras la victoria ante el Fenerbahçe. Los blancos asaltan la casa del líder y siguen en lo alto de la clasificación.

Actualizado a
ISTANBUL, TURKEY - DECEMBER 02: Chus Mateo, Head Coach of Real Madrid in action during the 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 11 game between Fenerbahce Beko Istanbul and Real Madrid at Ulker Sports and Event Hall on December 02, 2022 in Istanbul, Turkey. (Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)
Tolga AdanaliGetty

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, afirmó que está “muy orgulloso” de sus jugadores tras la victoria cosechada en la Euroliga por 71-85 en la pista del Fenerbahce turco.

Estoy muy orgulloso de los chicos y del esfuerzo que hicieron no solo en defensa, sino sobre todo por cómo combinaron con la pelota en ataque”, señaló a la conclusión del choque ante el líder de la competición.

“Sabíamos que teníamos que jugar por dentro y crear de dentro a fuera. Jugamos bien ofensivamente, nuestro porcentaje fue muy alto, elegimos muy bien las opciones de tiro y acabamos teniendo éxito hoy en el lanzamiento”, comentó.

Tavares fue clave

Walter Tavares, pívot del Real Madrid que fue elegido mejor jugador del partido en la victoria a domicilio, quiso destacar el trabajo realizado por el equipo para que él pudiera brillar en sus registros.

“Creo que el porcentaje viene del equipo, me dieron bien la pelota debajo de la canasta, para que fuese fácil para mi anotar ahí. Ellos hicieron todo el trabajo y yo solo tuve que rematarlo”, respondió al ser preguntado por su siete de siete en tiros de dos.

Por otro lado destacó la importancia del buen hacer en el rebote: “Eso significa control del partido. Dominamos el rebote y eso significa que controlamos el partido muy bien y eso nos ayudó a ganar”.

Musa, máximo anotador

El jugador bosnio aseguró que están orgullosos de la ‘química’ que han construido entre los jugadores blancos.

“Lo mejor de hoy es cómo combinamos en ataque durante toda la noche. Nos hemos convertido en esa clase de equipo a lo largo de este último mes y medio y estamos orgullosos de la química que hemos construido entre nosotros”, dijo.

“Creo que trataremos de que crezca en los próximos partidos. Estamos orgullosos de esta victoria. Ha sido un partido muy duro ante un gran equipo y le deseo lo mejor al Fenerbahce en la temporada regular”, añadió.

En cuanto a su actuación personal como asistente, declaró: “Traté de compartir la pelota con mis compañeros, cualquiera que estuviera en buena posición iba a recibir un pase de mi parte. Es un deporte de equipo y trato de ser un jugador de equipo”.

El Madrid firma así su sexta victoria consecutiva en Euroliga. Tras un inicio irregular de competición europea, los blancos siguen en lo alto de la clasificación. Al final de esta jornada 11 están con un récord de ocho victorias y tres derrotas, igualando a Barça y Mónaco. Fenerbahçe sigue líder con nueve victorias y dos derrotas.

Musa fue fundamental con 18 puntos. Tavares dominó los aros (17 en su cuenta particular), a pesar de tener en frente a Johnathan Motley, que fue el mejor de los turcos con 20 puntos. El próximo encuentro será ante Mónaco en el Wizink Center.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?