Euroliga | Madrid 116 - Maccabi 113
Mateo: “Si Smith llega a ser jugador nuestro, espero, hablaré sobre él”
El técnico del Real Madrid elogió a su equipo, “uno de gladiadores”, y fue preguntado por el inminente fichaje del base-escolta estadounidense: “Todavía no es oficial”.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, habló del triunfo ante el Maccabi en el partido de los 229 puntos, el más anotador en la historia de la Euroliga sin prórroga (116-113), de la evolución de Eli Ndiaye y fue preguntado por la incorporación inminente de Dennis Smith Jr, la elección del club blanco que ha adelantado AS este martes. El propio jugador ha dado por hecho más tarde en las redes sociales su fichaje. “Mañana me dirán algo si definitivamente es así o no (el fichaje de Dennis Smith). Cuando pase a formar parte de la plantilla diré algo sobre él, todavía no es oficial. Si llega a ser un jugador nuestro de aquí a poco tiempo, espero, ya hablaré sobre él. Ahora me parece que lo lógico es respetar a los jugadores que tengo, que son extraordinarios. Merecen todo el respeto de hablar del partido de hoy”.
“Ndiaye se está convirtiendo en un jugador con mayúsculas”
Chus Mateo se refirió al desenfreno ofensivo con esos 229 puntos totales. “Seguro que para el espectador ha sido un partido bonito”, dijo Chus Mateo, entrenador del equipo blanco. “La gente ha disfrutado mucho con muchas canastas y un ritmo de juego alto. Hubiera preferido menos puntos por su parte. Es un equipo que tiene mucho talento y a veces es impredecible. Sin duda era un partido obligatorio de ganar para nosotros. Hay veces que las piernas no responden y hoy hemos jugado contra un equipo diferente. Estoy muy contento por la victoria”, añadió el técnico madridista.
En otra semana con doble jornada, el Madrid no tendrá mucho tiempo para celebrar un triunfo que le mantiene en los puestos de play in, porque el jueves llega al Movistar Arena el líder, un Olympiacos que ganó en la prórroga al Baskonia (101-102). “Debemos estar centrados ya en lo siguiente: Oympiacos. Es un equipazo y juega de maravilla. Siempre está arriba, pero vamos a luchar. Tengo un equipo de gladiadores, que pelean mucho y que juntos, como estamos, podemos llegar lejos. Hoy se han puesto las cosas muy cuesta arriba, pero han tenido pundonor y coraje para sacar el partido. Hemos sido capaces de volver y sacar los partidos y sumar victorias es lo importante”.
Serge Ibaka fue baja por un proceso febril y Eli Ndiaye tuvo más minutos y aprovechó la oportunidad con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (13 de valoración) en 20:14 en pista. “Ha hecho muy buen partido defensivo. Ha metido también sus tiros abiertos. Qué más le puedo pedir a un chico de 20 años. Está haciéndolo magnífico este año y está dando pasos adelante en muchos sentidos. Lleva ya dos años haciendo cosas interesantes: ha jugado en el quinteto titular en dos finales de Euroliga y poco a poco va cogiendo experiencia. Se está convirtiendo en un jugador con mayúsculas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.