NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ALBA-MADRID

Mateo: “El colectivo tiene que ser el poder del Madrid”

El equipo blanco visita este jueves al Alba Berlín 48 horas después de ponerse al frente de la clasificación de la Euroliga tras vencer al Estrella Roja.

Actualizado a
Chus Mateo, el martes en la pista del Estrella Roja.
Nikola Krstic/MB MediaGetty

Chus Mateo y Alberto Abalde han hablado en los medios del Real Madrid del partido de este jueves en Berlín ante el Alba (20:00, Dazn), de la 19ª jornada de la Euroliga, donde el equipo blanco llega tras encadenar tres victorias: Estrella Roja el martes, Gran Canaria el domingo y Maccabi el viernes anterior, el día de Reyes.

El entrenador madridista analiza al Alba: “Es un equipo totalmente distinto al Estrella Roja, que juega muy rápido, con muchas posesiones y de los que más tira de tres puntos. Viene jugando a un nivel alto y la clasificación no refleja su peligro. En baloncesto el rebote siempre es una de las claves. En general, nosotros estamos bien en ese aspecto, pero hay que estar muy atentos porque ellos también son un buen equipo reboteador. Son atléticos y corren. Deberemos cuidar varios aspectos para ganar”.

“Desde el principio de la temporada estamos intentando hacer un juego colectivo donde la fortaleza venga del equipo y no de las individualidades. Todos están aportando mucho, los que juegan más y los que menos. Tenemos una plantilla larga y lo importante es que el colectivo sea un poco el poder del Real Madrid”.

Abalde: “El nivel de muchos equipos ha subido”

Alberto Abalde tuvo una buena actuación el martes en Belgrado, sobre todo en defensa, en el marcaje de Nemanja Nedovic. Ahora afronta otro desafío en Berlín: “Será otro partido duro. Sabemos que tenemos una semana intensa. El martes dimos el primer paso, pero será otro encuentro difícil contra un equipo que está haciendo las cosas bien, que acaba de ganar en casa al Milán y vamos a tener que hacer un buen trabajo para sacar el triunfo. Las victorias te dan un impulso y confianza, y ayudan a seguir creciendo y mejorando. Estamos contentos pero concienciados en que cada partido es diferente, un nuevo reto y un planteamiento diferente, y hay que seguir sumando”.

Para el alero gallego lo más importante pasa por “estar bien en las cosas en las cosas en las que el Madrid es fuerte”. “La defensa y el rebote son claves siempre para nosotros. Cuando los dominamos y somos sólidos ahí, nos da mucha consistencia y nos permite luego hacer nuestro juego en ataque. Ha subido el nivel de muchos equipos y ganar fuera de casa es muy complicado”.