Campazzo: “Mi prioridad antes del Estrella Roja fue ir al Real Madrid”
El base argentino de Estrella Roja reconoce sobre sus opciones tras dejar la NBA y habla sobre su llegada al equipo serbio y lo que espera en Europa.
La vuelta a Europa de Facundo Campazzo supuso un revuelo constante en las oficinas del Real Madrid. El base de Estrella Roja se sincera para el medio israelí Sport5 sobre sus intenciones tras dejar la NBA y las opciones que tenía en mente.
“Mi prioridad fue ir al Real Madrid”, declaró el argentino. El posible regreso al club blanco se mantenía firme a lo largo de las semanas. “Nosotros negociamos y no llegamos a un acuerdo. Pero eso no significó nada”, comentó.
El base siempre tuvo presente el comportamiento del equipo madridista. “Estoy muy agradecido de que me dieron la oportunidad de jugar en Euroliga y me permitiesen ir a la NBA”, confesó al medio israelí. “Me ayudaron mucho, pero simplemente no llegamos a un acuerdo”.
La salida de la NBA le ha llevado a Belgrado. Campazzo, ahora, no puede estar más contento e ilusionado. La presencia de Luca Vildoza fue fundamental para aceptar la oferta de los serbios.
“No me lo pensé, ya he jugado con él y es un gran amigo”, continuó explicando al medio. “Nos conocemos desde que éramos niños y también jugamos juntos para la selección nacional, por lo que ni me lo pensé”, afirmó.
Sus temporadas en Euroliga le han hecho confirmar la tradición que tiene Estrella Roja en el baloncesto del continente. “Estrella Roja es un equipo con mucha historia y una hinchada loca. Disfruto mucho jugando frente a ellos”. Las similitudes con su país natal, Argentina, están ahí. “Los serbios son similares a los argentinos a la hora de vivir con pasión este deporte”, matizó.
Debido a la sanción que le ha impuesto la competición al equipo balcánico, Campazzo tendrá que esperar para poder deleitar a la afición con su juego en Europa. “El hecho de no jugar Euroliga no me molesta más. No puedo controlarlo y no está en mis manos”, aclaró sobre el castigo. “Me estoy guardando las fuerzas para entrenar y estar listo lo antes posible para el día que pueda jugar. Estoy deseando que llegue el 2 de marzo”, finalizó.
El argentino ha encajado a la perfección en el sistema de Ivanovic. En sus siete partidos disputados en la ABA, está promediando 13,9 puntos, 3,4 rebotes, 6,6 asistencias y 2,3 robos por encuentro. Vuelve a demostrar por qué era uno de los mejores jugadores del continente antes de hacer las maletas rumbo a la NBA.