NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BAYERN 87 - ESTRELLA 80

Campazzo se estrella en su debut europeo

El Estrella Roja cae en Múnich con un final de partido desastroso y se aleja del ‘playoff’. El argentino, negado desde el triple (3/11).

Actualizado a
Campazzo se estrella en su debut europeo
Christina PahnkeGetty

Había mucho interés a lo largo del continente porque llegase este 2 de febrero. Por fin después de varios meses Facundo Campazzo iba a poder debutar en la Euroliga con el Estrella Roja. La sanción por impagos que pesaba sobre el club serbio impidió inscribir al base hasta ayer, último día en el que se permitía la inscripción de jugadores. Así que este Bayern Múnich-Estrella Roja no era un partido más. Por todo esto y porque los serbios ya iban haciendo la goma para meterse en el playoff. Después de esta noche, y a pesar de ver a su estrella vistiendo sus colores, la perspectiva es mucho peor para ellos. La derrota (87-80) les deja con un pie fuera de las eliminatorias por el título.

Campazzo no salió de titular. Saltó a la pista cuando quedaban 4:34 minutos del primer cuarto, con el marcador 7-10 favorable a los suyos. Su aparición dio nuevas ideas en ataque, con buenas asistencias y más dinamismo, aunque lo primero que hizo fue meter un triple. Prometía la cosa y así siguió durante bastantes minutos. El Estrella Roja llegó a tener una ventaja de 8 puntos a ocho minutos del final. Nemanja Nedovic, el jugador más destacado de los serbio (15 puntos, 21 de valoración) era quien mejor aprovechaba los espacios que generaban los dos argentino (el propio Campazzo y Luca Vildoza). Pero el Bayern se agarraba al encuentro aún cuando pareció medio desahuciado.

Un parcial final de 19-5 dio la vuelta de forma increíble a un partido en el que poco antes se escuchaban gritos de “¡Argentina, Argentina!” en las gradas del Audi Dome de Múnich tras varias canastas de Vildoza que parecieron decisivas. Nada más lejos de la realidad. Vladimir Lucic, un jugador como la copa de un pino, comandó la remontada con 20 tantos y 4/6 en triples. Campazzo, que cuando se dedicó a mover el balón y buscar a sus compañeros en situaciones ventajosas fue desequilibrante, se empeñó en buscar el tiro de tres. Con nefastas consecuencias. El base argentino falló 8 de los 11 que intentó. Aparte de eso su línea estadística fue buena: 16 tantos y 7 asistencias. Pero ese 27,3% en triples fue una losa para él y para el Estrella Roja, que ahora se queda a cuatro partidos del octavo puesto, con ocho por disputarse. Casi un imposible.