Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Campazzo, de decisivo a imprescindible en el Madrid

La influencia en el juego y los minutos del base argentino se han disparado en los últimos partidos y Chus Mateo tiene “en la cabeza cuándo y cómo darle descanso”.

Facundo Campazzo, aplaudido por sus compañeros, en el momento de ser proclamado MVP de la Supercopa el domingo en Murcia.

Hay unanimidad dentro y fuera del equipo: con Facundo Campazzo, el Real Madrid ha dado un gran salto de calidad, defensa y energía. El base argentino, de 32 años y que ha regresado al club blanco casi tres después de marcharse a la NBA, fue fundamental en el título de la Supercopa y lo sigue siendo en la racha abierta de 17 victorias. Un Facu decisivo que, sin embargo, hasta los últimos encuentros presentaba una media de minutos que no rebasaba los 23 en la Euroliga (en las cinco primeras jornadas) y los 21 en la ACB (en siete). Tampoco en la Supercopa, pese a ser el primer trofeo en juego, Chus Mateo lo exprimió: 27 minutos ante el Barça y 28 frente al Unicaja.

En los tres partidos más recientes, en cambio, su presencia en cancha se ha disparado. Hasta 32:07 disputó en Granada en ausencia de Sergio Rodríguez, 28:29 ante la Virtus el pasado jueves y 30:58 el domingo en Bilbao. En ocho días ha promediado 30:31 con mucho protagonismo, grandes números y mayor influencia incluso sobre el juego. En esos tres duelos, 20 puntos de media con casi 10 tiros de campo, más de 7 tiros libres, 5 rebotes y 7,7 asistencias. En el acumulado, +50 con él en pista, algo que se notó en exceso en Miribilla, cuando con él, Tavares y Deck se rondó el +20 y con la rotación la desventaja superó los 15 tantos en contra.

De decisivo, a imprescindible, una tendencia que podría desgastar al jugador. Ahora, además, al Madrid le esperan tres dobles jornadas europeas en las próximas cuatro semanas una vez fijado para el martes 28 el aplazado ante el Maccabi en Belgrado (dos días, después, el jueves 30 visitará al Fenerbahçe en Estambul). Chus Mateo ha hablado, antes de medirse con el Valencia este martes y el AS Mónaco el jueves, sobre los descansos programados para el base: “Tratamos de prever esas cosas, aunque hay que valorarlas día a día porque luego aparecen lesiones y situaciones imprevistas. Tengo en la cabeza cuándo y cómo puedo darle descanso, hay que dejar avanzar el calendario y tener la paciencia suficiente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.