Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | VALENCIA-BASKONIA

Mumbrú: “Esperaré hasta el último instante para decidir el descarte”

Valencia Basket vuelve a la Euroliga con el objetivo de ir partido a partido. El primer rival será Baskonia que llega con Peñarroya.

02/10/22  BALONCESTO BASKET 
PARTIDO LIGA ENDESA LIGA ACB JORNADA 2
VALENCIA BASKET - JOVENTUT DE BADALONA
ALEX MUMBRU
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia Basket vuelve a la Euroliga después de una temporada sin jugarla y tras haber disputado cuatro ediciones de las últimas seis. El primer rival será el Cazoo Baskonia que casualmente fue el último visitante en esta competición. El club se toma el torneo como un premio ya que, solo si ganan, podrán disputar la siguiente edición.

Bojan Dubljevic afronta su décima temporada en el club y se convertirá en el jugador de con más partidos en competiciones europeas con Valencia Basket. Ahora mismo ha disputado 206 partidos y está igualado con Rafa Martínez. El montenegrino afronta la competición con “muchas ganas y con el objetivo de clasificarse para el top-8″ y añade que “no sabemos lo que ocurrirá al final de temporada así que vamos partido a partido”.

Se espera un gran ambiente en La Fonteta para recibir, otra vez, a la máxima competición europea y el capitán valencianista afirma que “jugar en casa con nuestra afición ayuda mucho”

Álex Mumbrú debuta en la Euroliga como entrenador de Valencia Basket y espera “un partido complicado que ha hecho una buena pretemporada y que conoce bien la competición”. El técnico catalán quiere ir partido a partido y “pasado un mes y medio veremos donde estamos para ver qué opciones tenemos de estar arriba”. Mumbrú tiene que hacer un descarte para el partido y ha advertido que esperará hasta el último momento para realizarlo. “Tengo que informarlo como máximo 40 minutos antes. Apuraré hasta el final”, y añade que “ninguno puede estar tranquilo porque cualquiera se puede quedar fuera”.

Enfrente estará Baskonia que llega con un viejo conocido del banquillo taronja, Joan Peñarroya. El técnico ocupó el banquillo de Valencia Basket la temporada pasada y, aunque solo estuvo un año y tuvo muchos altibajos, dejó huella en la afición. El club le ofreció la renovación por dos temporadas en el mes de marzo pero no aceptó y se marchó a Vitoria.