Alarma en el Madrid: Campazzo y Fernando, en el aire
El Madrid recibe este martes al Armani Milán tras ganar en Málaga y Chus Mateo no sabe si podrá contar con el base y con el pívot.


Quedan cuatro jornadas para el final de la Euroliga, dos de ellas se juegan esta semana. El Madrid pelea por entrar en el playoff y tiene dos duelos directísimos, este martes ante el Armani Milán en el Palacio (20:45, Movistar Plus+) y el viernes en Belgrado frente al Estrella Roja (20:00, Movistar Plus+). Chus Mateo atendió a los medios en la previa del choque con el equipo italiano de Messina, Mirotic y Causeur y solo unas horas después de volver de Málaga, donde los blancos lograron contra el Unicaja una victoria que le puede dar “una inyección de moral y energía”. Si el Unicaja es un equipo con una gran amenaza de tres, que acaba de batir el récord de la Liga con 23 aciertos en un partido, el Armani es el que mejor porcentaje exhibe en la Euroliga: 39,2%. El técnico no sabe si Campazzo y Bruno Fernando van a poder jugar.
Chus Mateo: “Musa siempre será una pieza angular de este equipo”
¿Cómo afronta el Madrid este partido tan importante en el Palacio?
Es un duelo entre equipos que pelean de forma directa por entrar en el playoff. La igualdad es máxima y cualquiera de los encuentros que vamos a jugar hasta el final son todos enfrentamientos directos ante equipos con un nivel competitivo y baloncestístico extraordinario. En la cabeza de los jugadores está muy presente la importancia de estos partidos.
Hay partidos que pueden cambiar una dinámica, ¿el del domingo en Málaga puede ser uno de ellos a nivel colectivo e individual para jugadores como Garuba, Feliz…?
Me alegro por ellos, por la actuación individual que pudiera tener cada uno, pero más por una victoria colectiva sufrida y luchada, al estilo Real Madrid de creer hasta el final en las posibilidades de victoria. Pero eso ya pasó y mañana será otra historia. Quizá sea uno de esos partidos que te dan una inyección de moral y energía para afrontar el siguiente, aunque nosotros tenemos que pensar que el partido de mañana será distinto. Nos ha venido bien en la Liga Endesa esta victoria, pero ya pensamos en lo siguiente. Ni siquiera hemos tenido una noche para celebrar, cuando volvíamos ya estábamos viendo todo lo que tenemos que ver del Milán.
¿Qué es lo que más le preocupa del Milán?
Es un equipo con jugadores de un nivel y un talento fantásticos. Solo con ver los números de Mirotic, LeDay, Shields, el mismo Fabien (Causeur), al que tenemos un cariño extraordinario aquí, te das cuenta de la calidad que tiene este equipo: Bolmaro, Dimitrijevic, Brooks… Querrán jugar a su mejor nivel para doblegarnos. Saben jugar muy bien al baloncesto, están francamente bien entrenados por un superentrenador (Messina) y tienen una fiabilidad en el tiro de tres puntos muy alta. Si venimos del partido ante el Unicaja, estos también saben tirar.
¿Sería una decepción no entrar directamente al playoff y tener que jugar el play in?
De ninguna manera. Aquí hay una competición que disputar hasta el último momento. Cuando te dejas el pellejo, la decepción no existe. Hemos cometido errores, pero vamos a pelearlo hasta el último día, eso está garantizado. Que luego no accedemos al playoff, que no jugamos el play in, que ganamos la Euroliga, son cuentos de futuro, no sé qué va a pasar. Decepciones hay en la vida, con un amigo.
El Armani Milán es uno de los mejores de la Euroliga en el tiro de tres puntos, ¿cómo planteará la defensa y el partido, habrá zona?
No voy a decir aquí el plan de partido, pero el domingo vimos que hay una manta que mide lo que mide y, a veces, te tapa la cabeza y dejas los pies al aire y otras es al revés. La defensa en zona nos dio la posibilidad de rebotear mejor, de correr el contraataque, de cambiar el equilibrio ofensivo del Unicaja, nos permitió recuperar algún balón para anotar rápido… Hicimos 107 puntos. Ahora puede ir por otros derroteros, con otro planteamiento ante un rival que tira también muy bien, como el Unicaja. El esfuerzo será diferente ante un equipo distinto. La última victoria nos da una inyección de moral y energía para afrontar los siguientes retos pero no podemos descuidarnos desde el principio.
¿Campazzo y Bruno Fernando van a poder jugar?
Los dos van a probarse hoy y decidiremos a lo largo del día y de la mañana de mañana. Ahora no sabría decir con certeza si van a poder formar parte del equipo o no. Ayer es obvio que Facu no pudo entrar y que Bruno se retiró por un golpe en el cuádriceps. Veremos cómo evolucionan.
¿A Dzanan Musa le hacía falta un partido como el del Unicaja?
No lo sé, quizá es una pregunta más para él. Pero para mí, no, porque es un jugador en el que confío siempre, al margen de los minutos. Es una pieza angular de nuestro equipo y, si Dios quiere, siempre lo va a ser. El domingo tuvo una actuación, como otros de sus compañeros, extraordinaria. No solo a nivel anotador, sino también como reboteador, asistente… en defensa. Estuvo francamente bien. Los números dicen mucho, pero también el carácter con el que afrontó la canasta, cómo entró en la pintura, tiró de fuera… No sé si necesitaba un partido así para él mismo, pero para mí, para seguir confiando en él, en absoluto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos