El Gran Canaria tropieza en Italia ante el colista
El equipo isleño pierde ante el Trento (75-72) de Matteo Spagnolo. El canterano del Madrid hizo 13 puntos. Diop, destacado con 21 tantos.
El Gran Canaria ha perdido este miércoles una oportunidad de oro de mantenerse al frente del grupo B de la Eurocopa junto con el Turk Telekom al sufrir una más que ajustada derrota en Italia ante el colista, el Dolomiti Energia Trento, que sacó jugo de los altibajos y de los errores defensivos de los amarillos (75-72).
El senegalés Khalifa Diop fue el jugador más destacado del choque en el apartado estadístico, gracias a sus 21 puntos, 6 rebotes y 24 créditos de valoración.
Sin embargo, el equipo del Trentino-Alto Adigio supo contrarrestar los principales activos amarillos a través del estadounidense Trent Lockett (12 puntos y 3 rebotes) y de los nacionales Matteo Spagnolo (13) y Diego Flaccadori (12 y 6 asistencias).
En un arranque igualado, el equipo amarillo trató de tomar la iniciativa con el acierto de John Shurna y el poderío físico de Khalifa Diop en la pintura. Sin embargo, el conjunto transalpino supo contrarrestar el arreón amarillo con la polivalencia de Trent Lockett y Mattia Udom (10-11 en el ecuador del primer cuarto).
Poco después, Bassas e Inglis asumieron galones en la ofensiva isleña (14-20), reaccionando para los locales Crawford y Grazulis, hasta que llegaron los tiros libres de Miquel Salvó que permitieron a los claretianos cerrar el primer cuarto con algo más de oxígeno (19-22).
RESUMEN
72. CB Gran Canaria (22+16+17+17): Slaughter (3), Albicy (3), Brussino (8), Shurna (6) y Diop (21) âquinteto titular- Inglis (6), Balcerowski (-), Bassas (5), Benite (14), Salvo (4) y Stevic (2).
Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Igor Dragojevic (Montenegro) y Gentian Cici (Albania). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el BLM Group Arena de Trento (Italia).
A partir de ahí, el Trento siguió a remolque del ritmo que imponían los hombres de Jaka Lakovic. A los puntos de Diego Flaccadori y Luca Conti respondían casi de inmediato Vitor Benite desde el perímetro.
A falta de tres minutos para el descanso, el Dolomiti Energia logró ponerse por delante en el electrónico (29-28) con un triple de Trent. Pero fue un espejismo, ya que AJ Slaughter y Brussino retomaron el pulso del encuentro y pusieron el 34-38 antes de la marcha a los vestuarios.
En la reanudación, las defensas siguieron imponiéndose a la capacidad ofensiva de ambos, si bien los amarillos consiguieron mantener el empuje del Trento (53-55).
A falta de 48 segundos se mantenían las espadas en todo lo alto (68-68). Flaccadori soltó el órdago con un triple desde la frontal, forzando el tiempo muerto de Lakovic. Luego, Udom rubricaba dos tiros libres y de nuevo el técnico esloveno solicitó otra parada táctica (73-68).
A continuación, Brussino logró anotar de tres a falta de 21 segundos y volvió el juego de pizarras, esta vez con un tiempo solicitado por el conjunto italiano. No obstante, la presión posterior de los amarillos, lejos de provocar una falta, permitió a Albicy robar la pelota y recibir una falta en su penetración a canasta, metiendo uno de sus dos tiros libres (73-72).
Sin embargo, dos lanzamientos de castigo de Spagnolo y el posterior triple errado por Shurna rubricaron el triunfo del Trento ante un Gran Canaria que se mostró demasiados altibajos durante el encuentro (75-72).