NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hapoel Tel Aviv SubaruHTA
103
Joventut BadalonaJOV
99
Finalizado

EUROCUP | 8ª JORNADA

Demasiado Munford para la Penya

El ex del Barça acabó con 31 puntos ante el Joventut, aunque sólo anotó uno en un último cuarto en el que Andrés Feliz (24) estuvo a punto de lograr la remontada.

Actualizado a
Demasiado Munford para la Penya

El Joventut Badalona luchó hasta el final, pero cayó en Belgrado por 103-99 ante un Hapoel Tel Aviv que fue la mayor parte del encuentro por delante en el marcador. Xavier Munford, con 31 puntos y seis triples anotados, fue el mejor jugador del partido. En los verdinegros, el más destacado volvió a ser Andrés Feliz con 24 puntos y 7 asistencias.

El Joventut Badalona arrancó bien el partido en ataque, con varias jugadas positivas de Deshaun Thomas y Yannick Kraag (5-6, min. 3), pero los verdinegros sufrieron mucho en defensa. Los israelíes rápidamente pusieron la sexta marcha en el acelerador en ataque de la mano de Jaylen Hoard, que hizo uno de los mates de la jornada (10-8, min. 5). La Penya fue capaz de aguantar las primeras envestidas de los locales, pero con la entrada a pista de Idan Zalmanson, que sorprendió con cuatro puntos consecutivos, Hapoel Tel Aviv se fue siete arriba al final del primer periodo (26-19, min. 10).

El conjunto dirigido por Danny Franco siguió acertado con un intratable Xavier Munford, exjugador del Barça, que no paró de anotar desde la larga distancia (37-30, min. 15). Los verdinegros hicieron el amago de rebajar la desventaja con dos buenos mates del reciente fichaje Tyler Cook (44-39, min. 18).

Sin embargo, un parcial hebreo comandado por Hoard puso la máxima para el Hapoel Tel Aviv antes de llegar al tiempo de descanso ante un Joventut sin ideas en defensa (54-44, min. 20). En la reanudación, Munford siguió imparable en ataque y, tras un intento de remontada de los catalanes, volvió a poner a los suyos 10 arriba para provocar el tiempo muerto de Carles Duran (68-58, min. 25).

La Penya despertó y un triple de Kenny Chery rebajó la desventaja hasta los tres (77-74, min. 29), pero un parcial de 6-0 para cerrar el cuarto volvió a abrir una pequeña brecha en el luminoso para los israelíes con un 83-74. En los últimos diez minutos de partido, el Joventut Badalona tuvo hasta tres opciones para ponerse por delante tras una penetración de Andrés Feliz (95-95, min. 38), pero fue entonces cuando llegaron los nervios.

El exjugador del Baloncesto Fuenlabrada y del Valencia Basket, Kyle Alexander, aprovechó la situación para anotar cuatro puntos consecutivos y dejar el partido prácticamente visto para sentencia (99-95, min. 40). Los verdinegros intentaron la heroicidad que ejecutaron en el último partido de Liga Endesa, pero finalmente el Hapoel Tel Aviv se llevó la victoria por 103-99. Con este resultado, sumado a la victoria del Prometey, los catalanes se sitúan fuera de las posiciones de playoff a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la fase regular de la Eurocopa.

RESUMEN

103. Hapoel Tel Aviv (26+28+29+20): Brown (17), Munford (31), Angola (8), Hoard (18), Alexander (17) -cinco inicial-; Holland (3), Beni (-), Timor (3) y Zalmanson (6).

99. Joventut Badalona (19+25+30+25): Feliz (24), Andrews (23), Kraag (5), Thomas (20), Prey (-) -cinco inicial-; Chery (3), Busquets (-), Ribas (9), Ruzic (-) y Cook (15).

Árbitros: Matej Boltauzer, Eduard Udianskyy y Denis Hadzic. Eliminaron por cinco faltas personales al local Hoard (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en la Sala Pionir a puerta cerrada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas