Contundente victoria del Baxi Manresa
El equipo manresano se impuso sin muchos apuros ante el Cedevita Olimpia con 16 puntos de Retin Obasohan.

El Baxi Manresa firmó una de las sorpresas de la jornada con el triunfo contundente ante el líder del grupo A de la Eurocopa, el Cedevita Olimpia de Liubliana, en un duelo dominado de principio a fin por los catalanes (99-82). Retin Obasohan, con 16 puntos anotados, fue el máximo anotador de los manresanos con un 5/6 en tiros de dos puntos.
Ambos equipos arrancaron con dificultades en el apartado ofensivo, aunque fueron los manresanos los primeros en tomar la iniciativa con un gran Gustav Knudsen desde la larga distancia (11-8, min. 5). El Baxi Manresa mejoró en los minutos posteriores y un 2+1 de Retin Obasohan (17-9, min. 8) hizo encender todas las alarmas en el conjunto visitante, y Mitrovic lo paró rápidamente con un tiempo muerto.
Al final, los manresanos mantuvieron la ventaja y se marcharon al final del primer periodo con un cómodo 23-15 en el luminoso. El guion en el segundo cuarto no cambió y se sumó a la fiesta el joven Gerard Fernández con un triple rápido para poner la máxima momentánea en el Nou Congost (31-17, min. 12).
La ventaja fue a más tras unos minutos nefastos de los eslovenos y Agustín Ubal con su rapidez en ataque lo aprovechó para mantener a los suyos con un muy buen resultado (39-25, min. 17). Sin embargo, el Cedevita reaccionó en el tramo final de la primera mitad y consiguieron rebajar la desventaja y dejar el marcador en 46-38 justo antes de marchar hacia los vestuarios.
En la reanudación, el Baxi Manresa volvió a mostrar su mejor cara mediante la energía de Pierre Oriola y pusieron tierra de por medio con una ventaja lo suficientemente grande como para jugar con tranquilidad en los minutos posteriores (54-38, min. 23). Los eslovenos no quisieron marcharse tan rápido del choque e intentaron devolver el parcial con un parcial comandado por Miha Cerkvenik (64-52, min. 27).
La reacción visitante fue un espejismo, ya que el Baxi Manresa volvió a superar su máxima tras unos muy buenos minutos consecutivos de Álex Reyes, que puso el 78-56 justo antes de encarar los últimos diez minutos de partido.
En el último cuarto, los de Diego Ocampo mantuvieron el nivel, esta vez mediante el buen nivel de ‘Kao’ Akobundu en el juego interior (83-63, min. 33). Y cuando todo parecía sentenciado, en los adriáticos apareció la figura de Aleksej Nikolic para poner a los suyos a 11 puntos de diferencia a falta de tres minutos para el final (87-76, min. 37).
Noticias relacionadas
Una reacción que duró muy poco tiempo y el Baxi Manresa volvió de nuevo a su mejor versión para sentenciarlo lo antes posible y vencer por 99-82 al Cedevita Olimpia de Liubliana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar