NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LIGA DE VERANO

Empieza la rivalidad: Banchero se impone a Jabari

El sorpresivo número 1 del draft fue mejor que Jabari Smith, favorito relegado al segundo lugar, en el Magic-Rockets de la Summer League.

El sorpresivo número 1 del draft fue mejor que Jabari Smith, favorito relegado al segundo lugar, en el Magic-Rockets de la Summer League.
Ethan MillerAFP

Todavía no sabemos si será la rivalidad del futuro, pero el primer duelo entre Paolo Banchero y Jabari Smith Jr. ya está aquí. Ha sido en la Summer League, un duelo poco proclive a sacar conclusiones, una preparación para una regular season todavía lejana en la que se dan oportunidades a la gente seleccionada en el draft y, en ocasiones, a jugadores que no han salido de allí. Magic y Rockets se enfrentaron en un duelo típico de estos lares que contó, eso sí, con invitados ilustres: Jerry West, su hijo Ryan, y gente de la farándula como Kyle Kuzma o John Wall, que ya no está vinculado con el equipo de Texas.

Banchero se impuso a Smith en ese primer enfrentamiento entre ambos, algo que alarga la ligera polémica del día del draft, cuando Smith no fue selecciondo en la primera posición en favor de Banchero. Jabari fue relegado a la tercera posición, ya que los Thunder tenían entre ceja y ceja al jugador que seleccionaron en el segundo puesto, ese prodigio físico de la naturaleza llamado Chet Holmgren. La sorpresa fue ese día una realidad hoy, cuando el flamante número 1 ha sido superior a su compañero de generación. Algo que, insistimos, no tiene ningún valor en este duelo.

El jugador de los Magic finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (en menows de 26 minutos). Demostró sus virtudes en la distribución, anotó 12 tantos en el primer periodo y tuvo más facilidades para encontrar el aro que su rival. Smith jugó mucho (31 minutos, más que nadie en el día) y se quedó en 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Y ambos jugadores se emparejaron en más de una ocasión, pero no hubo un enfrentamiento individual real en todo el partido.