Emotiva ofrenda floral del Unicaja a la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga
Los equipos masculino y femenino del Unicaja hicieron su tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, en un acto muy emotivo que trajo suerte a los de Ibon Navarro la pasada temporada.
Los equipos masculino y femenino del Unicaja acudieron al santuario de la Virgen de La Victoria, la patrona de Málaga para realizar la tradicional ofrenda floral. La comitiva estuvo encabezada por el presidente, Antonio Jesús López Nieto. Un acto sencillo y sobrio donde pidieron salud y éxitos durante la temporada que se avecina. Una visita que el año pasado, y nunca mejor dicho, fue mano de santo porque el Unicaja ganó la Copa del Rey que fue ofrecida en este bonito santuario. Los capitanes de los dos equipos Alberto y Salomé depositaron las flores.
Llamó la atención la presencia de niños entregados con el equipo y sus ídolos. Los jugadores se hincharon a firmar autógrafos. Tras la ofrenda todos regresaron en el autobús hasta el Carpena. Al equipo de Ibon Navarro le trajo suerte porque logró ganar la Copa y completa una gran campaña.
Así lo contó el club en su nota oficial:
El Unicaja Baloncesto ha acudido al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de la ciudad de Málaga, para realizar la tradicional ofrenda floral de cara a la nueva temporada. En el acto han estado presentes los primeros equipos masculino y femenino. El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria ha recibido hoy jueves la visita del Unicaja Baloncesto, encabezada por su Presidente Antonio Jesús López Nieto y los dos primeros equipos del Club, para realizar una ofrenda a la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, de cara a la nueva temporada.
Ambos equipos al completo, el Unicaja masculino y el Unicaja Mijas femenino, han llegado al Santuario en el autobús del Club para asistir a una sencilla y emotiva ceremonia en la que han sido recibidos por el párroco de la Basílica, Alejandro Escobar, y el Hermano Mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, Miguel Orellana.
Los capitanes de ambos equipos, Alberto Díaz y Salomé García, han sido los encargados, un año más, de portar un centro floral verde y morado para rendirle honores a la patrona y pedirle salud y una buena temporada para ambos conjuntos. Además, la Hermandad ha querido tener un detalle con el Club, regalándole un cuadro con la