El Unicaja saca el rodillo y suma la décima victoria seguida
El Unicaja logra su décima victoria seguida en Liga y se queda a una de las once de la temporada 2005-06 en la que quedó campeón. El Granada no tuvo opciones.
Décima victoria consecutiva del Unicaja, que sigue como un cohete. Los de Ibon Navarro impusieron su autoridad a un Covirán que solo resistió cinco minutos el manantial de baloncesto de los verdimorados que solo están a un triunfo de igualar las once que obtuvo en la recordada campaña 2005-06 en dos ocasiones. Aquel equipo que entrenaba Sergio Scariolo ganó la Liga. Thomasson, con 21 puntos, el mejor anotador. En el Unicaja Carter obtuvo 14.
El Unicaja dio alas al Granada apenas cinco minutos (2-7). En cuanto entró en calor su maquinaria, engrasada, funcionaba por si sola y con un parcial de 16-2 empezó a poner los primeros indicios del vendaval que se avecinaba. Los triples malagueños, inversamente proporcionales a las pérdidas granadinas, agigantaban las distancias. De poco servía a los de Pablo Pin el poderío bajo tableros de su crack Cristiano Felicio. Carter, Kalinoski, Thomas. Lo de llegar al descanso con 50-30 no era lo peor que le podía pasa al Covirán.
El Unicaja, lejos de relajarse, mantenía su velocidad de la luz (60-30 min. 23). Los de Ibon Navarro, jugando de memoria, eran un torbellino. Momento para dar los clásicos minutos de formación a la perla Mario Saint Supery. El Granada se puso las pilas en aras de evitar una hecatombe bíblica. El Unicaja también rebajó el rodillo para permitir un parcial de 2-13 (62-43 min 27′) con buenos momentos de Cheatham y Tomasson (15 puntos en el tercer cuarto) para dar algo de vida a los granadinos. El tercer cuarto se cierra con 70-53. Un parcial de 10-23 desde el 60-30 de minutos anteriores.
En el cuarto acto llegan los primeros puntos de Osetkowski por increíble que parezca. 73-55. Thomasson desatado, remaba para acercar al Granada hasta 14 (73-59). 16 puntos descontados. Will Thomas, con dos triples seguidos, toca a rebato (79-61 min. 34).
Pero el Unicaja no quiere sustos ni confianzas. A poco que volvió a pisar el acelerador volvió a cortar las alas de un Covirán que lo intentaba con fe y dignidad, para desfondarse (89-61 min. 38). Demasiado para un Granada que venía en buena dinámica, pero que se encontró con uno de los mejores Unicaja de los últimos tiempos y que va a por todas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.