NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UnicajaUNI
91
Baxi ManresaMAN
77
Finalizado

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

El Unicaja, con Osetkowski desatado, saca adelante el examen del Manresa

Octava victoria consecutiva del Unicaja en Liga Endesa ante un Manresa que nunca se rindió. Osetkowski, 25 puntos, seis triples, ocho rebotes y 30 de valoración.

Actualizado a
El Unicaja, con Osetkowski desatado, saca adelante el examen del Manresa

El Unicaja sigue imparable. Octava victoria consecutiva de los malagueños en Liga Endesa ante un Manresa que siempre estuvo metido en faena, pero que no pudo frenar el rodillo verdimorado en cinco minutos demoledores con un parcial de 18-6. Enorme partido de Dylan Osetkowski, el tirador tranquilo, que lo hizo todo bien: 25 puntos, seis triples, ocho rebotes y 30 de valoración. Williams (14 puntos) y Robinson con 13, mejores anotadores del Baxi Manresa.

El primer tiempo resultó entretenido y espectacular. El Manresa hace lo posible por no echar en falta las importantes bajas de Guillem Jou , Vaulet y Dani Pérez para sostener el ritmo impuesto por el Unicaja. Cada vez que los malagueños amenazan con despegarse en el marcador (18-11 min. 4) el Manresa responde de inmediato (0-7 de parcial). El elevado 31-25 del primer cuarto mostraba el acierto de los ataques en detrimento de las defensas.

Djedovic con el balón rodeado por Badio y Geben,
Ampliar
Djedovic con el balón rodeado por Badio y Geben,Mariano Pozo

En Manresa encuentra sus mejores respuestas con los magníficos Sagnia y, sobre todo, Robinson, dos de los jugadores más destacados de la Liga, para empatar a 44 (min. 19). Lo siguiente es un triple de Osetkowski (13 puntos en la primera mitad). Una canasta sobre la bocina de Dani García deja en el intermedio un apretado 49-46.

El tercer cuarto empieza como acabó el anterior, con juego veloz y vibrante, aunque con algunas precipitaciones y Kameron Taylor inspirado. De nuevo el Unicaja coge un poco de carrerilla (58-49 min. 24) y un Baxi que ha fallado tres tiros libres. 0/5 en tiros de campo tras un mate de Carter que se sale de manera inverosímil. El Unicaja, por primera vez, se coloca con 10 de ventaja (60-50). Son los peores minutos de los catalanes, atascados con el tiro. Con 65-52 se pita una técnica a Pedro Martínez, técnico visitante, por protestar y el marcador se extiende hasta 67-52 (min. 28). Oriola completa el parcial de 0-5 que mantiene a los de El Congost en el partido. El Manresa sube su intensidad defensiva y se cierra el tercer acto con un triple de Osetkowski y dos puntos de Taylor (70-60).

Nuena acción de Melvin Ejim,
Ampliar
Nuena acción de Melvin Ejim,Mariano Pozo

A los 31 minutos, antideportiva de Sagnia a Sima que el Unicaja no rentabiliza. Las defensas suben otro grado y Osetkowski sigue acertado con unos triples que tienen la cualidad de ser de esos que descolocan a un adversario por su oportunidad (74-62). Con el Carpena apretando, Ejim y Carter, tacita a tacita más la eficacia del desatado Osetowski (88-66). El Unicaja se ha desmelenado (min. 36). Parcial de 18-6.

Pero el Manresa nunca se rinde y, a la desesperada, recorta la desventaja con un veloz parcial de 0-8. Ibon pide tiempo porque intuye que los suyos se han relajado (88-74 min. 37). El Unicaja supo nadar y controlar las embestidas de un Manresa que quiso pero no pudo.

Entrada a canasta de Djedovic.
Ampliar
Entrada a canasta de Djedovic.Mariano Pozo

RESUMEN

91-Unicaja Málaga (31,18, 21 y 21): Kendrik Perry (9), Kalinoski (6), Djedovic (), Osetkowski (25), Yankuba Sima (6) –quinteto inicial- Melvin Ejim (8), Tyson Carter (6), Will Thomas (3), Kameron Taylor (9), David Kravish (4). Djedovic (8), Albeto Díaz (7) y Saint Supery (0). Eliminado Kameron Taylor.

77-Baxi Manresa (25, 21, 14 y 17). Brandon Taylor (5), Badio (7), Sagnia (8), Robinson (13), Geben (10) - quinteto inicial –Steimberg (5), Valtonen (4), Williams (14), Dani García (5), Pierre Oriola (6).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Roberto Lucas.

Incidencias: Martín Carpena. 9.009 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas