El espectacular tercer tiempo de Dylan Osetkowski
Osetkowski cumplió su promesa e invitó a la afición a una fiesta por haber ganado la Copa del Rey en Badalona. El Carpena tuvo la temporada pasada el mayor porcentaje de asistencia en Liga Endesa.
“Chicos, ¿cómo estáis? Muchas gracias por vuestro apoyo el año pasado. En serio, muchas gracias. Este año también necesitamos nuestro apoyo. Bienvenidos a la tan esperada fiesta. Esta es mi promesa para vosotros. Mantengo mi palabra. Podéis comer y beber lo que queráis”.
Este fue el mensaje de saludo efectuado por Dylan Osetkowski, miocrófono en ristre para dar la bienvenida a esta celebración. El ala-pivot estadounidense con pasaporte alemán había prometido invitar a la afición del Unicaja a una gran fiesta si el equipo conseguía ganar la Copa del Rey en Badalona. Dicha promesa ha podido ser cumplida con algo de retraso. Pero la espera ha merecido la pena porque el tan esperado ‘after’ se convirtió en un rutilante tercer tiempo tras el partido contra el Real Madrid brillantemente resuelto por los malagueños (83-66) en un Martín Carpena lleno con 10.642 espectadores. Una entrada fabulosa.
Tras la entrega del trofeo Costa del Sol se congregó en la explanada aneja al pabellón muchísima gente. Es difícil hacer un cálculo. Tranquilamente podía haber cerca de 2.000 personas. La fiesta se alargó hasta las 23.45 horas aproximadamente. Comida, bebida, música en un ambiente extraordinario. Un DJ profesional animó con la elección de canciones mientras los jugadores se hinchaban a firmar autógrafos.
La plantilla del Unicaja estuvo al completo liderada, en este caso, por el improvisado anfitrión. Osetkowski estuvo enorme. Fotos, abrazos, alegría, buen rollo y hasta se atrevió a cantar el bonito himno del Unicaja compuesto e interpretado por Pablo López.
El entrenador, Ibon Navarro, también cogió el micrófono y empezó a decir dirigiéndose a Osetkowski en tono de broma. “¡Paga la fiesta, paga la fiesta… y la ha pagado!”. Hasta Will Thomas sacó a pasear una poco habitual cara divertida. Se puso a tocar el tambor. A sus 37 años ha venido en un estado de forma estupendo. Contra el Real Madrid anotó 15 puntos y 28 de valoración.
No sabemos si la ‘Osetkowski gala’ tendrá una segunda edición si el Unicaja obtiene otro título. Lo que ha quedado claro es que se ha desatado una ‘Unicajamanía’ casi sin precedentes. Quizá los tiempos de Scariolo o el subcampeonato liguero de 2005 ofrezcan una comparación similar. Lo cierto es que la locura en Málaga por el Unicaja es sencillamente espectacular. Con razón el Carpena obtuvo durante la fase regular de la pasada Liga el liderato en media de asistencias: 8.844 espectadores por partido. Y la pinta es que esta cifra va a aumentar.