REAL MADRID
El Real Madrid de Chus Mateo se pone en marcha
Empieza la pretemporada para el Real Madrid, que encarará el próximo curso con nuevo entrenador por primera vez en más de una década: Chus Mateo.
Pistoletazo de salida: el nuevo Real Madrid, el de Chus Mateo, inicia la preparación para el curso baloncestístico 2022-23. Tras un verano lleno de cambios, el equipo blanco se vuelve a poner en marcha tras la salida de Pablo Laso del banquilllo y cambios en la plantilla, que incluyen las anunciadas salidas de Trey Thompkins y Thomas Heurtel, la marcha del joven Juan Núñez y algunas llegadas muy importantes, entre las que destaca el retorno de uno de los héroes de la Novena: Sergio Rodríguez.
El Real Madrid anunciaba en un comunicado oficial en su página web el regreso a los entrenamientos tras los reconocimientos médicos realizados a los jugadores. Así se pronunciaba el equipo blanco: “El Real Madrid 2022/23 ya está en marcha. Tras pasar los reconocimientos médicos, los jugadores disponibles llevaron a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada en el pabellón de la Ciudad Real Madrid, donde hicieron trabajo físico y técnico de manera individual bajo la supervisión de Chus Mateo”.
El nuevo Real Madrid
Hay varios cambios en el equipo blanco: Chus Mateo sustituye a Pablo Laso y se rodea de Paco Redondo y Lol,o Calín, que ya estaban en el cuerpo técnico del equipo. Se incorpora además un nuevo entrenador ayudante, Guillermo Frutos, que asistirá a Mateo. En lo referente a los jugadores, Eli Ndiaye pasa a formar parte del primer equipo. Junto al joven jugador estaban hoy en el entrenamiento Fabien Causeur, Petr Cornelie y Carlos Alocén, todavía recuperándose de los problemas físicos que le hicieron perderse el final de la pasada temporada. Anthony Randolph también pasó el reconocimiento médico y estuvo presente, aunque sigue recuperándose de la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de mayo. El resto de la plantilla se encuentra en estos momentos con compromisos internacionales.
El Real Madrid ha tenido cuatro bajas: Jeffery Taylor, Juan Núñez y los ya mencionados Thompkins y Heurtel. Pero ha compensado con otras cuatro altas: la del Chacho, el propio Cornelie, Dzanan Musa (MVP de la última temporada ACB) y Mario Hezonja. Sergio Llull, Rudy Fernández, Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss, Alberto Abalde, Guerschon Yabusele, Vincent Poirier, Walter Tavares, Adam Hanga y Gabriel Deck seguirán en el equipo la próxima temporada.