Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURNE BILBAO BASKET

El pívot Killeya-Jones refuerza la pintura del Surne Bilbao

El internacional británico toma el relevo de Kyser. Tiene muchos recursos bajo el aro. Falta por confirmar a Renfroe, De Ridder y Hlinason.

El pívot Killeya-Jones refuerza la pintura del Surne Bilbao

El Surne Bilbao Basket tiene ya su plantilla al completo, aunque aún quedan por confirmar oficialmente tres piezas: un base, un cuatro y un cinco. El último en llegar es el pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones, de 24 años y 2,12 de altura, que es la tercera novedad de la plantilla tras el escolta estonio Kristian Kullamae y el base sueco Melwin Pantzar. Con el interior americano son ya ocho los jugadores fijos en el equipo que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau tras confirmarse también en las últimas semanas la continuidad para el próximo curso de Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Álex Reyes y Denzel Andersson.

Killeya-Jones, que procede del Oklahoma City Blue de la liga de desarrollo de la NBA, jugó en la Universidad de Kentucky en la que compartió rotación con pivots como Bam Adebayo, PJ Washington y Jarred Vanderbilt. Internacional absoluto con la selección del Reino Unido, el nuevo jugador del Surne Bilbao jugó en la temporada 2020-21 con el MKS Dabrowa Gornicza de Polonia y en la 2021-22 con el Hapoel Gilboa israelí promediando 18,4 puntos y 7,6 rebotes.

“Juega con mucha energía tanto en ataque como en defensa y es un jugador con muchos recursos, capaz de sacar ventajas jugando de cara o en el poste bajo. Además es muy fuerte en el rebote ofensivo y muy móvil para su tamaño y un buen taponador”, destaca el director deportivo del club vizcaíno, Rafa Pueyo.

Falta por dar rango oficial a los fichajes de Tryggvi Hlinason, del Casademont Zaragoza; Thijs de Ridder, joven ala-pívot belga de 20 años del Amberes; y Alex Renfroe, veterano base estadounidense con pasaporte bosnio que la pasada campaña jugó en el Covirán Granada. Se da por perdido a Sulejmanovic. La mala noticia para el club y los aficionados es que el Bilbao Basket se ha quedado fuera de la Champions y la Eurocup.