NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ACB

El Obradoiro ficha a Dragan Bender

El Monbus Obradoiro ficha al ala-pívot croata Dragan Bender por una temporada. La nueva adquisición fue número 4 del draft de la NBA de 2016.

Actualizado a
El Monbus Obradoiro ficha al ala-pívot croata Dragan Bender por una temporada. La nueva adquisición fue número 4 del draft de la NBA de 2016.
Mike StobeDIARIO AS

El Monbus Obradoiro anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot croata Dragan Bender (24 años), que llega procedente del Maccabi Tel-Aviv israelí, para su contratación para la temporada 2022-2023. El jugador, de 2,12 metros y 24 años, acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla que prácticamente le dejó sin jugar en la pasada temporada, salvo dos partidos con selección de las Ventanas FIBA, indicó el conjunto gallego.

Bender, que también pasó por la NBA donde acumuló 187 partidos en cuatro temporadas tras militar en Phoenix Suns, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors, llega a Santiago de Compostela para “formar pareja con cualquiera de los jugadores interiores” que posee el equipo “merced a su tamaño, polivalencia y tiro exterior”, advirtió José Luis Mateo, director general del Obradoiro. “Viene de estar un año sin jugar, pero tenemos confianza en su talento, capacidad de trabajo e ilusión por regresar al máximo nivel”, añadió el directivo del conjunto santiagués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?