Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCUP | GERNIKA 59-VENECIA 76

El Gernika encaja su primera derrota europea ante el potente Venecia

Los 17 puntos de diferencia, la máxima renta que alcanzó el conjunto transalpino, no reflejan lo visto en Maloste

El Gernika encaja su primera derrota europea ante el potente Venecia

El Lointek Gernika Bizkaia perdió por 59-76 en su pista de Maloste frente al poderoso Umana Reyer Venecia italiano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup encajando así su primera derrota en competición continental esta temporada. Los 17 puntos de diferencia del marcador final, la máxima renta que alcanzó el conjunto transalpino en todo el encuentro, no reflejan el desarrollo de un partido dominado por un cuadro visitante que tuvo que sudar para doblegar a un rival mermado en su juego interior.

Fue en la pintura donde el Venecia fraguó una victoria en la sobresalieron sus dos pívots titulares, la egipcio-finlandesa Kuier (17 puntos y 6 rebotes) y la estadounidense Shepard (14 y 6). Por parte local, Williams (12 y 7) y Wojta (11 y 7) se fajaron para mantener dentro del partido al Gernika hasta mediado el tercer cuarto.

RESUMEN

Lointek Gernika (10+15+19+15): Ygueravide (8), Williams (12), Spreafico (11), Wojta (11) y Silva (10) -cinco inicial-; Buch (3), Ariztimuño, Cvitkovic (4) y Meskonyte. 

Umana Reyer Venecia (14+20+21+21): Yasuma (8), Delaere (13), Fassina (3), Shepard (14) y Kuier (17) -cinco inicial-; Cubaj, Madera (4), Meldere, Santucci (7) y Villa (10). 

Parciales: 10-14, 25-34 (descanso), 44-55 y 59-76 (final). 

Árbitros: Paul Unsworth (Gran Bretaña), Michal Sosin (Polonia) y Stephen Ferriss (Gran Bretaña). Sin eliminadas. 

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón vizcaíno de Maloste que estuvo prácticamente lleno.

Tras un buen inicio de las de Montañana (6-4, m.4) el Venecia apretó para tomar el mando antes de acabar el primer cuarto con un parcial de 0-8 (6-12). Los malos porcentajes en el triple en la primera parte (1/10) y los problemas en la pintura estiraron el marcador hasta el 25-34 con el que se llegó al descanso. En el tercer cuarto las visitantes se fueron rápidamente a un 27-41, pero la reacción del Gernika en sus mejores momentos del encuentro le permitió colocarse con un esperanzador 40-46 (m.26) después de un triple de Spreafico.

Fue un mero espejismo porque el Venecia apretó de nuevo el acelerador y acabó con las ilusiones de Maloste. Al equipo vizcaíno ya no le quedaba gasolina para aguantar el arreón definitivo de su rival, que en los diez minutos finales manejó su ventaja con solvencia, sin bajar nunca de los diez puntos, hasta ese abultado 59-76 final.