Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ratiopharm UlmRAT
79
Joventut BadalonaJOV
88
Finalizado

EUROCUP | OCTAVOS

El favorito espera en cuartos al Joventut

La Penya se impuso en Ulm al Ratiopharm de Juan Núñez (79-88) y pasa a la siguiente ronda, donde se enfrentará al París Basketball también a domicilio. Andrés Feliz, 28 puntos.

Andrés Feliz ante Georginho de Paula.
Andrés Feliz ante Georginho de Paula.JOVENTUT

El Joventut Badalona se mostró muy “feliz” en tierras alemanas tras superar al Ratiopharm Ulm por 79-88 y disputará los cuartos de final de la Eurocopa ante el favorito París Basketball.

RESUMEN

79. Ratiopharm Ulm (19+13+21+26): Núñez (17), Klepeisz (12), Jallow (8), Figueroa (4), Bretzel (2) -cinco inicial-; Dadiet (7), Jensen (-), Christen (1), Herkenhoff (2), De Paula (6) y Williams (20).

88. Joventut Badalona (27+23+15+23): Feliz (28), Evans (7), Busquets (5), Kraag (2), Tomic (9) -cinco inicial-; Ribas (6), Brodziansky (12), Andrews (5), Vives (5) y Cook (9).

Árbitros: Olegs Latisevs, Igor Dragojevic y Adar Peer. Eliminado por cinco faltas personales el local Jallow (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Ratiopharm Arena ante 3.334 espectadores.

Andrés Feliz, con 28 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 36 créditos de valoración, fue vital para que los verdinegros consiguieran derrotar a los alemanes en los octavos de final.

Ambos equipos arrancaron mostrándose mucho respeto en pista, con diversas jugadas de difícil ejecución que no entraron gracias a las buenas defensas.

Sin embargo, la Penya fue el primer equipo en poner la sexta marcha en el acelerador y rápidamente abrieron una brecha en el marcador de la mano de Vladimir Brodziansky, que estuvo muy acertado en la pintura (13-19, min. 6).

Andrew Andrews y Tyler Cook se quisieron sumar a la fiesta anotadora de los catalanes y finalmente se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos para los de Carles Duran (19-27, min. 10).

El guion en el segundo cuarto no varió, más bien todo lo contrario, y es que el Joventut se convirtió en un rodillo imposible de frenar. Dos triples seguidos de Pau Ribas pusieron la máxima (21-35, min. 13) y provocaron el tiempo muerto urgente de Anton Gavel.

Dicho parón sirvió a los alemanes para rebajar la diferencia gracias a las penetraciones de izquierda de Juan Núñez, pero la Penya volvió a responder con un increíble Andrés Feliz desde la larga distancia (28-44, min. 17).

El tramo final de la primera mitad se convirtió en un intercambio de tiros libres que benefició a los verdinegros por la gran diferencia que había en el luminoso. El resultado al descanso fue de 32-50 favorable a los badaloneses con unos primeros 20 minutos extraordinarios.

En la reanudación, el Ratiopharm Ulm mejoró notablemente en defensa, y eso provocó automáticamente que tuvieran mejores opciones en ataque con un inspirado Karim Jallow (36-52, min. 23).

Los locales continuaron con esta buena versión y consiguieron rebajar la desventaja hasta los diez tras varias jugadas consecutivas bajo aro de Trevion Williams (48-58, min. 27).

Pese a ello, la Penya espabiló tras un triple de Guillem Vives y dos canastas de Vladimir Brodziansky y Andrés Feliz para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 53-65.

En los últimos diez minutos de choque, la Penya volvió a coger una gran diferencia para dejar el partido prácticamente visto para sentencia (60-76, min. 34).

El Ratiopharm Ulm no se rindió y logró rebajar la barrera de los diez de desventaja con un muy enérgico Williams que ya se pareció al de la fase regular (70-78, min. 38).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran consiguieron aguantar el arreón local y finalmente se llevaron la victoria por 79-88.

Normas