El emotivo encuentro de Pablo Laso con Markus Howard
El jugador estadounidense tenía un permiso especial debido a su paternidad y regresó a Vitoria el domingo por la tarde.
El Baskonia está entrenando en el Buesa Arena desde el pasado sábado por la mañana. Todos los jugadores salvo Markus Howard, con un permiso especial por su reciente paternidad. Tadas Sedekerskis, capitán, le regaló un peluche y una camiseta con el nombre del niño, Kylo, para que su padre se lo llevara a casa. “En cuanto esté con él se la pondré”, comentó el jugador franquicia del club. La entidad le renovó recientemente hasta 2028.
Pero el momento más emotivo llegó cuando Pablo Laso ingresó en la cancha y se fundió en un fuerte abrazo con el killer estadounidense. “Es un jugador que me gusta mucho. En algunos partidos, mis jugadores me decían que nunca habían visto nada similar”, comentó el entrenador en la rueda de prensa de su presentación. Ese gesto ha llamado bastante la atención en Vitoria después de pasar la era Ivanovic, un técnico bastante más frio.
El jugador americano promedió el año pasado 19,4 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias. Además, tuvo un gran acierto desde la línea de tres con más de un 41 % por partido. Cuando llegaron las vacaciones apresuradas del Baskonia -llevaba 41 años sin jugar los Playoff por el título de la Liga- se especuló con la posibilidad de que Markus jugara con Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París. Pero su paternidad frenó todos los planes.
Ahora tenía un permiso especial pero el domingo regresó a Vitoria y ayer ya participó en el entrenamiento. Lo hizo junto a sus compañeros de plantilla: Baldwin, Forrest, Savkov, Rogkavopoulos, Raieste, Sedekerskis, Luwawu-Cabarrot, Moneke, Ndiaye, Donta Hall y Khalifa Diop. Además, hay cuatro canteranos que ayudarán en estas semanas y que luego jugarán la temporada próxima en otros destinos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.