El Cazoo Baskonia prescinde de Wetzell
El jugador neozelandés y el club azulgrana separan sus caminos después de unos meses defendiendo la elástica del club vitoriano.
Yannick Wetzell, que llegó el pasado mes de abril como refuerzo de cara al tramo final de temporada, no seguirá la temporada que viene en Cazoo Baskonia. El interior de 25 años ha disputado en este tiempo 11 partidos de Liga Endesa en los que ha promediado 3.6 puntos y 2.9 rebotes. El club tenía una opción de corte en el mes de julio y la ha ejecutado como ya ocurrió con Granger y podría pasar con Marinkovic.
“El club ha querido agradecer a Yannick su compromiso y profesionalidad desde el momento en el que aterrizó en Vitoria-Gasteiz y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, reza el comunicado oficial emitido esta misma tarde. Wetzell no ha desentonado en la recta final de la campaña pero tampoco ha sido un jugador diferencial. A la espera de lo que pueda ocurrir con Enoch o Peters, Costello sigue con contrato y la sensación de continuidad en la pintura.
Otra cosa es el tema de los bases. Las salidas de Granger y Baldwin obligan al club a sondear de nuevo en el mercado para buscar directores de juego. También hay incógnitas sobre la continuidad o no de jugadores como Raieste, Kurucs, Sedekerskis, Savok, González o Hanzlik. Sissoko sí se sabe que estará en el proyecto Ignite de la Liga de Desarrollo de Estados Unidos. Se irá forjando, por lo tanto, en California para su regreso en el futuro o incluso ser traspasado.
Joan Peñarroya está de vacaciones pero en continuo contacto con el club para la configuración de la plantilla y la organización de una pretemporada que arrancará en agosto. Podría haber alguna concentración fuera de Vitoria antes de afrontar los primeros amistosos y la disputa de la Euskal Kopa. Luego, por delante, una temporada apasionante con la Liga ACB y la Supercopa. Este año no se quiere falta a la Copa del Rey de Badalona.