NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao, tocado por Goudelock: “Es un momento complicado”

Rabaseda muestra su apoyo al escolta norteamericano, que sufre una rotura prácticamente completa del tendón rotuliano de su pierna izquierda

El Bilbao, tocado por Goudelock: “Es un momento complicado”
BILBAO BASKET

Rabaseda era algo así como una asignatura pendiente para Rafa Pueyo, el director deportivo del Bilbao Basket. Lo quiso fichar hace nueve años, cuando tomó las riendas del equipo vizcaíno y ha vuelto a la carga este verano desde su actual cometido. Y se ha llevado el gato al agua. Hoy ha tenido lugar su presentación oficial, en la sede de LIN3S, uno de los patrocinadores de la entidad, dedicado a hacer crecer negocios. El ex del Burgos trata de quitarse la amargura del descenso en la ciudad castellana. Es uno de los capitanes, junto con Rigo. Se valora mucho su enorme implicación, su talento para la defensa y el puñal que supone a campo abierto. El alero catalán, formado en La Masia, está convencido que el trabajo que están haciendo dará sus frutos. “Estamos realizando un trabajo muy prometedor, sobre todo como equipo y eso es lo importante durante estas semanas. Creo que es fundamental que nos sintamos un buen grupo, que seamos capaces de luchar el uno por el otro, y poner el equipo por delante de lo personal. Los equipos de Jaume (Ponsarnau) se caracterizan por ser una piña y eso estamos intentando conseguir en estos entrenamientos”.

Como uno de los jefes del vestuario, lo primero que ha querido hacer es mostrar su apoyo a Goudelock, tras la grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en Laredo ante el Oporto que le va a apartar de las canchas durante casi toda la temporada. “En un momento complicado para él y para el equipo. Complicado porque acabamos de empezar y porque no deja de ser el máximo anotador del equipo. Es un jugador difícil de reemplazar. Al final podrá venir otro jugador, pero no tendrá la experiencia que tenía Andrew de jugar en Miribilla y estar ya adaptado perfectamente a la ciudad y al entorno del club”, afirmó el alero.

El equipo se marcha ahora a Portugal para jugar un triangular. Allí se medirá de nuevo al Oporto, a los ingleses del Sheffield y al Budivelnik de Kiev. “Seguro que nos viene bien para la convivencia, y para empezar a jugar juntos, aunque nos falten los internacionales. Va ser un punto de inflexión importante en el tema de la química, vamos a aprovecharlo al máximo, y cuando volvamos aquí haber dado un paso adelante tanto a nivel de grupo como de juego”, finalizó Rabaseda.,

Pueyo, confirmó que el club está buscando a un sustituto para Goudelock. “Buscamos un perfil similar al de Andrew, pero no tiene por qué ser un escolta. Puede ocupar otro puesto. Eso sí, necesitamos sus puntos. Dentro de la mala noticia que supone su lesión, dolorosa y muy importante, tenemos tiempo hasta el inicio de liga para incorporar a un nuevo jugador”, afirmó el máximo responsable deportivo del club. “Estamos en el mercado porque hemos perdido a nuestro máximo anotador y una referencia importante en el juego exterior”, lamentó. Pueyo insistió que tratarán de incorporar al “mejor jugador posible” para esa posición, que no será “exactamente igual” que la ‘Mini-Mamba’, “pero sí con alguna de sus características”. El director deportivo comentó que Goudelock “anímicamente está tocado” por esa grave lesión. “Había venido en muy buena forma y estaba muy motivado, con ilusión y liderando al equipo. Hace un tiempo ya había sufrido una lesión importante en la otra rodilla, sabe lo que es y está afectado”, desveló Pueyo.