NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao hace pleno europeo: también jugará la FIBA Europe Cup

Es uno de los pocos clubes del Viejo Continente que ha disputado Euroliga, Eurocup, Champions y, ahora, el segundo torneo de la FIBA.

El Bilbao hace pleno europeo: también jugará la FIBA Europe Cup

El Surne Bilbao Basket confirmó que la próxima temporada disputará la FIBA Europe Cup, segunda de las competiciones continentales organizadas por FIBA después de la Basketball Champions League (BCL). Con ese movimiento, se convierte en uno de los pocos clubes que ha actuado en las cuatro competiciones del Viejo Continente. Será la undécima participación fuera de España después de haber tomado parte una vez en la Euroliga (2011-12), siete en la Eurocup (2008-09, 2009-10, 2012-13, 2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18) y dos en la BCL (2020-21 y 2022-23). Rozó la gloria en 2013, cuando acabó subcampeón de la Eurocup en Charleroi.

Por ahora están confirmados 13 de los 40 equipos clasificados directamente para la temporada regular de la FIBA Europe Cup 2023-24 que comenzará con una fase de grupos de cuatro equipos a la espera de conocer el formato de las fases de competición posteriores. Además del Surne Bilbao tienen ya plaza asegurada el campeón de la pasada edición, el Anwil Wloclawek (Polonia), Bahçesehir (Turquía), Nymburk (República Checa), Gravelines (Francia), Hapoel Galil Elion (Israel), Niners Chemnitz (Alemania), Spojnia Stargard (Polonia), Balkan (Bulgaria), Alba Fehervar (Hungría), Leiden (Holanda), Sporting CP (Portugal) y Sibiu (Rumania).

Del resto de participantes, 20 saldrán de entre los equipos que no superen la previa de la BCL y los 7 restantes de cada una de las siete fases previas de clasificación que se disputarán del 3 al 5 de octubre, entre los que se encuentran el Casademont Zaragoza, el Rostock Seawolves alemán, el Bnei Herzliya israelí, el Manisa turco y el Nevezis lituano. Esta FIBA Europe Cup nació en 2015 y en su palmarés, junto al Anwil Wloclawek, aparecen los equipos italianos del Reyer Venezia y Dinamo Sassari, el Nanterre francés, el alemán Skyliners Frankfurt, el Bahcesehir turco y el israelí del Ironi Ness Ziona.