El Bilbao confirma el fichaje del pívot senegalés Sylla
Se formó en la cantera del Real Madrid y en 2019 fue campeón de la Euroliga júnior con el equipo blanco formando la pareja interior con Garuba.
El Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada de Amar Sylla, pívot senegalés de 22 años y 2,06 de altura que llega procedente del Lowen Braunschweig alemán y se convierte en el undécimo jugador confirmado por el club vasco para la próxima temporada. Antes de la llegada de Sylla el Bilbao Basket anunció las incorporaciones del base Harald Frey, el escolta Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, el alero Rubén Domínguez y los interiores Gielo y Marvin Jones, además de la continuidad de Kullamae, Pantzar, Rabaseda, De Ridder y Hlinason.
El nuevo ‘hombre de negro’ se formó en la cantera del Real Madrid y en 2019 fue campeón de la Euroliga júnior con el equipo blanco formando la pareja interior con Usman Garuba. Tras abandonar el club madrileño pasó por el Ostende belga (9,4 puntos y 5,7 rebotes) y el Nevezis lituano (11,3 y 7,7) antes de su debut en la Liga Endesa en la temporada 2022-2023, con 20 años, en las filas del Real Betis.
Con el equipo sevillano disputó 22 partidos y promedió 3,3 puntos, 3,3 rebotes y 4,6 de valoración en 13 minutos por partido, unos registros que mejoró la pasada campaña en Alemania donde firmó 4,6 puntos, 4,8 rebotes y 7,3 de valoración. “Pese a su juventud Sylla ya ha disputado varias competiciones europeas y esa experiencia le hace estar preparado para competir con el Surne Bilbao tanto en la ACB como en Europa”, destaca el director deportivo del equipo vizcaíno, Rafa Pueyo.
El técnico confía en que el internacional senegalés aporte “energía, ambición y su gran capacidad para taponar y rebotear”. “Con él completamos un juego interior que aúna juventud y experiencia y que esperamos que nos ayude a ser competitivos y cumplir nuestros objetivos”, destaca Pueyo. Sylla, que puede actuar tanto en la posición de ‘4′ como de ‘5′, compartirá la rotación interior con De Ridder (2,03), Gielo (2,05), Jones (2,13) y Hlinason (2,15). El Surne Bilbao cuenta además por ahora con los bases Pantzar y Frey, los escoltas Kullamae y Abdur-Rahkman y los aleros Rabaseda y Domínguez. Al final, Zugic dio un quiebro y no llega a Miribilla.