NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao ofrece incentivos por acudir a la ampliación de capital

Hay un millón de euros y se quiere elevar en 400.004. Descuentos en los carnets de socio y dos entradas para esta próxima temporada.

Actualizado a
El Bilbao ofrece incentivos por acudir a la ampliación de capital
ACB MEDIA

El Surne Bilbao Basket ha ido devaluando su capital social y ha tenido que emprender varias ampliaciones. Ahora mismo afronta una por valor de 400.004,50 euros para aumentar el capital hasta un máximo de 1.021.338. Todo ello mediante la emisión de un tope de 34.783 nuevos títulos ordinarios, de 11,50 euros de valor nominal cada uno. Para impulsar a la masa social a participar, ofrece una serie de ventajas y descuentos. Se proponen “continuar con el crecimiento del proyecto deportivo, fortalecer el de cantera y reforzar la estructura del club en busca de un proyecto estable, autónomo y retenedor de talento”.

Así, hacerse accionista a través de la nueva campaña de ampliación de capital entre los años 2023 y 2026 dará acceso a múltiples ventajas si se suscriben 10 o más acciones. El paquete base de esos diez títulos tiene un precio de 115 euros y permite descontar 25 euros en cada uno de los abonos de las temporadas 2023-24, 2024-25 y 2025-26. Además, los nuevos accionistas contarán con un descuento extra en tienda del 10 por ciento (acumulable al de abonado) y el derecho a adquirir dos entradas de anillo superior para el partido que elijan en la temporada 2023-24, a excepción de los encuentros ante Real Madrid, Barcelona y Cazoo Baskonia.

La primera fase de esta ampliación de capital se extenderá hasta el próximo 10 de febrero. En principio estarán facultados para acudir a ella todas aquellas personas que tengan actualmente tres o más acciones de la entidad, aunque los no accionistas pueden dirigirse al club para adquirir su derecho de suscripción preferente. Una vez concluida la misma, el proceso de ampliación de capital seguirá adelante. “En la anterior ampliación el importe que se cubrió fue similar al máximo que se ofrece en el actual proceso, por lo que somos optimistas”, declara Martín Echevarri, secretario del Consejo de Administración, que ha apuntado que “los incentivos que se ofrecen compensan en gran medida el gasto” y que “nuestro deseo es que se sumen el mayor número de accionistas actuales y que se animen otros nuevos”. Los dirigentes no creen que alguien que actualmente no sea accionista pueda convertirse con esta ampliación en uno mayoritario y ya tienen interés por parte de los actuales accionistas de referencia para suscribir una importante parte de la ampliación. “La parte deportiva es vital para el funcionamiento del club, ahora estamos en situación estable. Cuando empezamos teníamos el objetivo de la permanencia, pero ahora lo estamos haciendo bien”, señaló la presidenta Isabel Iturbe, quien espera apurar las opciones de Copa este domingo en el Palau ante el Barcelona.