El Baskonia, un mal rival para un Barça en apuros
El equipo azulgrana recibe en el Palau a los de Joan Peñarroya después de perder en la Supercopa ante el Madrid y el viernes en Gran Canaria en el debut liguero.
El Barça no ha comenzado bien la presente temporada. El conjunto azulgrana solo han ganado uno de los tres partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, ante el Joventut (91-74) en las semifinales de la Supercopa. Tras esa victoria, derrotas frente al Real Madrid (89-83) en la final del mencionado torneo y contra el Gran Canaria (88-85) en la jornada inaugural de la Liga Endesa. Y hoy llega al Palau Blaugrana un rival peligroso, el Cazoo Baskonia (20:00, MD), que en el estreno de Joan Peñarroya en el banquillo mostraron una voluntad de acero para remontar 15 puntos al Unicaja (103-89) para llevarse el primer triunfo del curso ACB con un enorme Darius Thompson. El escolta estadounidense, uno de los cinco nuevos en el conjunto vitoriano, hizo 20 puntos (3 de 5 en triples) y 5 asistencias para 24 de valoración.
“Tenemos que jugar más duro. Al final somos un equipo nuevo, con pocos entrenamientos y vamos a cometer errores. Es normal. Pero hay errores que son de profesional, tenemos que saber cuándo hacer faltas”, asegura Álex Abrines. Sarunas Jasikevicius sigue sin poder contar con el lesionado Nikola Mirotic (tendón de Aquiles del pie izquierdo) y tiene las dudas de Mike Tobey y Cory Higgins, que no jugaron en el Gran Canaria Arena. Higgins, además, solo estuvo ante el Joventut en la Supercopa: disputó 18 minutos para luego perderse la final contra el Madrid.
En cuanto al Baskonia, Peñarroya tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido un Dani Díez, que a pesar de su operación de apendicitis, saltó a pista durante casi dos minutos frente al Unicaja.