Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CAZOO BASKONIA

El Baskonia tantea la opción de Vildoza por si no sigue en la NBA

El jugador comienza la pretemporada con los Milwaukee Bucks pero no tiene el contrato garantizado y podría ser cortado ya.

Vitoria
Luca Vildoza en el media day de su club
Patrick McDermottAFP

Luca Vildoza dio el salto desde el Baskonia hacia Nueva York aunque una lesión de rodilla le alejó del éxito en la Gran Manzana. Después de recuperarse y jugar con Argentina, desembarcó en la franquicia de Milwaukee, los Bucks. Ahora va a iniciar la pretemporada con los estadounidenses pero no está muy claro que luego quieran contar con él.

El fiable perfil de redes sociales @thechosen58 aseguró ayer por la noche que “según he podido saber, el Baskonia está negociando el regreso de Luca Vildoza y, salvo sorpresa, su vuelta está muy avanzada”. Cuestionado esta mañana el Team Manager del club sobre el asunto, ha dicho que “hablamos con él a diario por nuestra relación personal pero ahora tiene contrato con los Bucks”.

Está claro que falta un exterior en Vitoria y el elegido podría ser el argentino. Se tanteó la opción de Ponitka pero el polaco terminó en el Panathinaikos de Atenas. “Miramos y hablamos continuamente con agentes y con jugadores porque ese es precisamente nuestro trabajo”, justificó Fernández. Lo cierto es que las piezas podrían encajar en este caso. Algo ya se oyó el año pasado también.

La primera opción del base albiceleste es seguir en la NBA. Cobra cerca de 1,8 millones de dólares y los Miwaukee se los tienen que garantizar. A partir de ahí, si no juega en la liga profesional, puede desembarcar en la Liga de Desarrollo y seguir esperando una oportunidad. Allí también se pagan buenas cantidades y se está en la reserva para dar el salto.

Vildoza está muy unido a Vitoria y al Baskonia. Sus padres residen en la capital alavesa y Luca tiene una casa en las afueras de la ciudad. En caso de no cuadrarle las otras opciones, el club del Buesa ya le ha trasladado el interés y el base no vería con malos ojos volver a jugar la Liga ACB y la Euroliga con el equipo de Joan Peñarroya. Otra cosa es la apuesta económica que él acepte o no.