El Baskonia se lleva un partido muy igualado ante la Penya
Los máximos anotadores fueron Diakite, Kurucs, Luwawu-Cabarrot y Forrest. En el Joventut, actuación estelar de Hunt.


El partido comenzó cruzado para el Joventut. Radzevicius enchufó un triple y, en el primer ataque de los verdinegros, se les acabó el tiempo de posesión. Pero Tomic se conectó y consiguió los primeros cuatro puntos de su equipo. Con una canasta de Hunt, la Penya se puso por delante (8-9, min. 4). Los catalanes estiraron la goma y, con 10-17, Galbiati tuvo que recurrir a un tiempo muerto. Había muchas cosas para corregir, como el tema de los rebotes. Los mejores del primer cuarto fueron Luwawu-Cabarrot y el húngaro Adam Hanga.
Nada más comenzar la segunda entrega, un triple de Frisch volvió a colocar por delante a los locales (27-26, min. 11). Fue un cuarto muy igualado, con alternativas en el marcador pero sin que ninguno de los dos contendientes pudiera romper. Fueron buenos minutos en ataque de Spagnolo. En el 16, el choque estaba igualado a 39 aunque el Baskonia jugó mejor las últimas posesiones y, con un parcial de 4-0, dejó las cosas en un 43-39. Quedaban por delante dos cuartos y veinte minutos de juego. Ser cabeza de serie en la Copa da ventajas y evitas a los grandes.
A la vuelta de los vestuarios, Rodions Kurucs encadenó dos triples en apenas dos minutos. Los vitorianos abrieron una pequeña brecha a su favor poco a poco (49-42, min. 22). Pero la Penya es un conjunto incómodo y volvió al partido gracias a una efectiva defensa y el acierto de Hunt en ataque (60-57, min. 27). Ricky se mostró bastante fallón, con errores infantiles y alguna pérdida que le condenó al banquillo en beneficio de Vives. El tercer cuarto terminó con un 64-57 que daba opciones a los dos contendientes.
Los dos equipos comenzaron el cuarto definitivo bastante fallones. La primera canasta llegó a falta de 7:34 para el final y la consiguió el equipo catalán. El Baskonia lo obtuvo, 20 segundos después, gracias a dos tiros libres de Trent Forrest. Kurucs siguió acertado en los triples y el Kosner trató de trazar su camino hacia la victoria (69-60, min. 34). Pero hay un jugador que siempre se le atraganta, Tomic, y el luminoso señaló un 71-69 gracias a su efectividad. Él y Hunt, que percutía continuamente con su extraña mecánica.
Mejor final del equipo vasco
Ricky Rubio se enganchó un poco con Simmons y el público terminó abucheándolo. Apretando atrás y buscando buenas opciones de tiro, el equipo de Paolo Galbiati consiguió llevarse la victoria en el Buesa Arena. Kurucs, TLC, Forrest y Diakite fueron los más anotadores mientras que el Joventut de Badalona destacaron en esa faceta un inspirado Hunt y un genio eterno, el croata Ante Tomic. Los verdinegros cometieron demasiadas pérdidas aunque dominaron el rebote.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar