Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SASKI BASKONIA

El Baskonia se asoma al abismo

Los excesivos esfuerzos realizados en Euroliga con una plantilla muy corta dejan al conjunto de Ivanovic al borde de un fracaso sin precedentes en la Liga.

Vitoria
Dusko Ivanovic.
DIARIO ASDiarioAS

Nunca en los cuarenta años de existencia de la ACB un equipo del Baskonia no visitó el playoff. El club siempre ha terminado entre los ocho primeros en la competición doméstica. Pero ya lleva algunas temporadas fallando a la cita de la Copa del Rey y ahora puede quedarse fuera de la lucha por el título de Liga. Tiene que ganar el viernes al UCAM Murcia y el domingo al Real Madrid. Además, esperar un tropezón del Baxi Manresa en las dos últimas jornadas de liga regular. O ganar un compromiso mientras los catalanes fallen en los dos.

La derrota del domingo, el día del homenaje a Tiago Splitter, contra el Girona le ha dejado en una situación extrema. No aprovechó el tropezón del conjunto del Bàges en Zaragoza y ahora está a una victoria de los de Pedro Martínez. En caso de empate entre ambos clubes, se colará el equipo de Dusko Ivanovic aunque luego se las tendría que ver en el cruce de octavos con el Real Madrid o el Unicaja con el factor cancha en contra. El Manresa recibe al Bilbao Basket y viaja a Tenerife. Depende de sí mismo y podría meterse incluso perdiendo un duelo.

Y eso ocurre porque el Baskonia tiene un hueso duro de roer ante el Murcia de Sito Alonso y el domingo visita, de nuevo, el WiZink Center para vérselas con el Real Madrid. En la fase regular de la Euroliga fue capaz de ganar en la capital de España aunque luego recibió un severo 3-0 en el playoff de la competición continental. El club de Josean Querejeta ha dado mucha más trascendencia al torneo continental durante toda la temporada y ahora se ha quedado atascado en la Liga. Derrotas ante conjuntos como el Andorra, el Bilbao o el Girona afloran en esta recta final.

Además hay tres lesionados para el choque de mañana. No podrán llegar ni Khalifa Diop (mano), ni Chima Moneke (tobillo), ni Codi Miller-McIntyre (hombro). El otro día, Ivanovic dejó entrever que las energías negativas de algunos jugadores estaban incidiendo en las positivas de otros, y superándolas. Vanja Marinkovic apunta al Partizán, Matt Costello está preparando ya las maletas y Maik Kotsar tiene una lesión más complicada de lo que parece en su hombro. Incluso ha cambiado el brazo elegido a la hora de lanzar los tiros libres. Las aguas bajan oscuras y espesas en Vitoria y se nota mucho nerviosismo dentro del club.

Todo hace indicar que habrá cambios en el banquillo y que Ivanovic regresará a su casa de Montenegro. La temporada comenzó con Joan Peñarroya como responsable técnico. Suena Pablo Prigioni como alternativa pero el argentino está realizando una gran temporada como asistente en la NBA -Timberwolves- y habrá que ver si está por la labor de volver a saltar el charco. Su primera etapa fue un fiasco aunque ahora se le considera más rodado y es un hombre del club. Muchas cosas van a depender de lo que ocurra en las próximas horas, en los próximos días.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas