NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAZOO BASKONIA

El Baskonia quiere a Rolands Smits

Es un jugador al que se lleva siguiendo desde hace varios años y que está en la agenda de Alfredo Salazar en las últimas temporadas, máxime cuando Peters apunta al Fenerbahçe.

VitoriaActualizado a
Rolands Smits
Europa Press SportsGetty

Rolands Smits nació en Valmiera (Letonia) hace 26 años y es un ala-pívot de 2,07. Realizó una buena serie final contra el Real Madrid en la Liga Endesa pero el Barcelona le ha comunicado que puede buscarse equipo por lo que su agente se ha puesto manos a la obra. La más que probable marcha de Alec Peters al Fenerbahçe de Estambul le haría un hueco en la plantilla de Joan Peñarroya.

Se trataría de un cupo de formación ya que es canterano del Fuenlabrada aunque ha pasado los últimos cuatro años en la ciudad condal defendiendo los colores del Barça. El día 2 de julio es la fecha tope para que los equipos de ACB se apunten al derecho de tanteo. Luego, del 2 al 14, se abre un periodo para que se puedan presentar ofertas por los jugadores. Si el día 20 no se ha igualado la cifra del demandante, se renuncia a contar con él.

Otros jugadores que han sonado en Vitoria son Lima, desvinculado ya del Murcia, y Ziga Samar, que estaba en el Fuenlabrada. Pero lo que se antoja como prioritario en el Baskonia es renovar a Baldwin IV. Parece que las negociaciones van por buen camino y que el estadounidense está por la labor de seguir vinculado al club vitoriano. Desde Italia se desliza el interés del Venecia por Granger. Oficialmente no se ha anunciado la marcha de Barrera aunque es un secreto a voces.

Existen algunas opciones de corte como las de Marinkovic y Enoch pero tampoco ha trascendido nada al respecto. Se quiere aumentar el tiempo de vinculación con Rokas Giedraitis que este verano no apunta a la NBA después de una temporada discreta. Habrá que ver si se cuenta con Kurucs, Raieste y Sedekerskis y si se utiliza a cedidos en la primera plantilla como Savkov, Miguel González, Sissoko y Hanzlik.