Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Saski Baskonia

El Baskonia pone a Chima Moneke en el mercado

Termina contrato en junio de 2025, no tiene pinta de renovar su vinculación, y es una buena fórmula para sacar tajada económica y reforzar la plantilla en otros frentes.

Vitoria
Chima Moneke.
L. RicoEFE

Pablo Laso dijo el domingo tras la derrota con el Valencia Basket que la plantilla igual salía beneficiada con alguna salida. Quien más quien menos empezó a hacer cábalas. El eslabón más débil parecía el puesto de base. Evidentemente ahí hay que descartar a Kamar Baldwin, que acaba de conseguir el pasaporte comunitario al jugar con la selección de Georgia. Jaramaz tiene muy poco protagonismo pero tampoco liberaría demasiado dinero para fichar. Todo apuntaba a Trent Forrest, que tiene un buen salario y que ocupa plaza de extracomunitario. Howard sigue siendo el jugador franquicia.

Pero al final todo apunta a Chima Moneke, otro jugador con un sueldo alto y una personalidad muy particular. En un club en el que gusta la discreción es alguien que desentona un poco. Termina contrato en junio de 2025 y parece que no va a renovar. La única manera de sacar dinero por él es colocarlo ahora. El ingreso y el salario que se ahorraría el club generaría unas cantidades que permitirían traer uno o dos jugadores para reforzar el plantel. Y eso que ayer dieron todo un ejemplo de implicación y de gran baloncesto. El primer tiempo fue realmente sensacional.

Y Moneke estuvo también a un gran nivel. Fue muy importante en el último cuarto superando la presión del Fenerbahçe y alimentando muy bien a Donta Hall en el poste bajo. Se marchó del partido con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 17 dígitos en su valoración personal. “Hemos hecho la mejor primera parte de toda la temporada”, aseguró al descanso cuando los de Pablo Laso habían abierto una brecha de 20 puntos. Llegaron a ir ganando por 25 con el 50-25. Saras Jasikevicius no daba crédito a lo que veía.

El Estrella Roja anduvo recientemente tras sus pasos pero el nigeriano no tenía ganas de ir a Belgrado. Por eso los serbios ficharon a John Brown. El Partizan también estuvo atento a los movimientos pero el club vasco se remitió a la cláusula de 1,5 millones de euros. Recientemente ha cambiado de agencia de representación y ahora pertenece a You First. Pablo Laso cuenta con él y ayer lo demostró al darle 29 minutos sobre la cancha pero no hay que descartar un cambio de fichas que beneficie al club, al jugador y al comprador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas