El Baskonia oficializa el adiós de Wade Baldwin
El estadounidense ha descartado su regreso a la NBA y se comprometerá con el Maccabi, con dinero freso por la marcha de Wilbekin.
Wade Baldwin finaliza su etapa como jugador del Baskonia tras defender la última campaña los colores de la camiseta azulgrana. El base norteamericano ha disputado 69 partidos como baskonista y ha promediado 14.1 puntos y 15.5 créditos de valoración en Euroliga. Sus medias en la Liga Endesa han sido de 12.8 puntos, 3.9 asistencias y 13.3 puntos de valoración por partido. El club ha querido agradecer a Wade Baldwin su trabajo durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.
Nada más terminar la pasada temporada, trascendió que el Baskonia quería prorrogar el contrato del estadounidense y que el jugador estaba por la labor. Al final, ni opciones de NBA ni Baskonia. En la historia ha desembarcado el Maccabi de Tel Aviv y, con dinero fresco, ha descabalgado al club vitoriano de la operación. “Muchas gracias por este año tan especial. Hemos acumulado muy buenas memorias en apenas un año de estancia. Allí nació mi hijo y eso nos hará tener a la ciudad en un lugar muy especial de nuestros corazones. Gracias a la afición y al club. Os deseamos lo mejor”.
Ese tweet es de hace seis días pero esta mañana ha sido cuando el club ha notificado oficialmente su salida. Después del adió de Granger, rumbo a Venecia, de Sissoko hacia California Ignite de la Liga de Desarrollo y la incertidumbre sobre el futuro de Kurucs, habrá que reconstruir todo el arsenal de dirección del equipo de Joan Peñarroya. Wetzell también ha sido cortado por el club y habrá que ver qué pasa con Enoch, que quiere probar en la NBA o con Marinkovic, que también podría hacer las maletas a pesar de contar con contrato en activo.