El Baskonia, interesado en Shannon Evans
Kevin Pangos apunta al Valencia. Lo normal es que, en las próximas semanas, salgan del club Chris Chiozza, con opción de corte, y Nico Mannion, que apunta al ASVEL Villeurbanne.
El Baskonia ha iniciado su gira europea con el mal sabor de boca de la derrota en Barcelona por 20 puntos. Pero es que el equipo de Ivanovic llegó a estar 30 abajo en el Palau blaugrana. La segunda parte fue para olvidar pero hay que levantar la cabeza y afrontar dos compromisos de primer nivel: ante el Maccabi en Belgrado el martes y contra el EFES de Estambul el viernes. Luego, regreso a casa y a pasar las Navidades en familia. Después del choque de la ciudad condal no se regresó a Vitoria por lo que los chicos de Dusko estarán fuera de casa una semana.
Matt Costello sigue siendo baja y no se ha metido en el avión. El resto están en condiciones de viajar aunque hay dos jugadores más fuera que dentro y que será complicado que continúen en Vitoria después de las Navidades. Con Chiozza hay una opción de corte que seguramente se ejecutará y con Mannion no hay muchos visos de futuro. Parece que se marchará al ASVEL Villeurbanne y que a la capital alavesa podría llegar Shannon Evans, que se ha desvinculado de un club chino y está de vacaciones en Sevilla.
Hugo Besson estuvo en pretemporada en el Baskonia pero no acabó de convencer porque era bastante tirador y no repartía juego a sus compañeros. Miller Mc-Intyre empezó con dudas pero se ha convertido en el base referencia y está aportando en todas las materias. Chiozza y Mannion, entre falta de acoplamiento y molestias físicas, no acaban de levantar cabeza. Enfrente tendrán a un equipo muy físico, que tiene la duda de Di Bartolomeo. Josep Maria Berrocal, que estuvo en el Baskonia, forma parte del cuerpo técnico del Maccabi.
La buena noticia es que todos los jugadores que arrastraban molestias, salvo Costello, estarán disponibles para Ivanovic. Especialmente llamativa es la vuelta de Khalifa Diop, que jugó bastantes minutos en Barcelona. A pesar de ello, se vio superado por los rivales en un partido para olvidar. “Quiero mandar un mensaje de confianza a los jugadores. La semana es importante para recuperar sensaciones”, ha comentado el entrenador montenegrino. Se han encadenado dos derrotas consecutivas ante la Virtus y el Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.