El Baskonia empieza una mini gira por Lleida
Jugará dos amistosos en los próximos días y, sin ser una concentración de pretemporada, le servirá a Joan Peñarroya para que sus jugadores convivan unas cuantas jornadas seguidas
El equipo baskonista ya jugó, y ganó, su primer amistoso de pretemporada en Logroño ante el Casademont Zaragoza (81-77). Hoy viaja a Lleida y se alojará en la capital pero los dos partidos que va a disputar serán en sendas localidades de la provincia: el jueves, contra el UCAM Murcia, en el polideportivo municipal Francesc Magia de Les Borges Blanques y el viernes, ante el Baxi Manresa, en el polideportivo municipal de Balaguer.
Dani Díez se desplaza hoy con el grupo pero no participará en los partidos. Joan Peñarroya quiere que vaya entrando en dinámica de grupo después de una operación de urgencia de apendicitis aguda. Desde entonces, no ha podido participar con normalidad en el día a día del Cazoo. Pero la cuenta atrás ya es obvia y en dos semanas comenzará la Liga ACB con el choque ante el Unicaja en el Buesa Arena. Para entonces se espera poder contar con él.
Los jugadores que han participado en los Europeos y han sido eliminados ya van regresando poco a poco a la capital alavesa y, en su mayoría, podrán participar en los partidos amistosos de esta semana. Los primeros fueron los estonios Raieste y Kotsar, ayer volvió el lituano Giedraitis y sólo falta que lo haga el serbio Marinkovic. Todavía, además, se espera un fichaje más que podría ser extracomunitario ya que Howard o Hommes pueden conseguir pasaporte para jugar sin ocupar plaza de estadounidenses. Cuando llegue Giedraitis a la dinámica grupal, se encontrará con su compatriota Arturas Milaknis, fichado de temporero para estas semanas.
Sander Raieste dijo que “tengo ganas de tener más minutos y de que mi rol crezca. He tenido un verano muy intenso con la selección. De Kotsar, mi compatriota, puedo comentar que os va a sorprender, es un jugador muy fuerte y tiene talento. Con Peñarroya apenas he estado en un par de sesiones por lo que es pronto para que me hagáis preguntas. Pero pienso que hemos hecho un buen equipo y que competiremos en liga y en Euroliga”.
Una vez cumplidos los compromisos en tierras catalanas, el Cazoo Baskonia regresará a Vitoria el fin de semana para descansar un día y volver a los entrenamientos. El miércoles tendrá lugar la disputa de la final de la Euskal Kopa. Será a las 19:30 h. en el polideportivo de Galdakao ante el Surne Bilbao Basket. El día 25 habrá choque en el Buesa Arena contra el London Lions. Será en el marco del Trofeo Diputación Foral de Álava.