NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

El Baskonia descarta la continuidad de Hugo Besson

Seguirá sondeando el mercado para buscar un base que pueda complementar a Mannion y Miller-McIntyre y cerrar un listado de trece jugadores.

Vitoria
Hugo Besson en el Buesa.

El base francés hará las maletas y el club agradece al jugador su trabajo durante su estancia en Vitoria-Gasteiz y le desea la mejor de las suertes en su futuro. Hugo Besson deja de formar parte de la disciplina baskonista y finaliza su etapa como azulgrana. El exterior galo llegó a la entidad de Zurbano el pasado 8 de septiembre como refuerzo temporal para la pretemporada. Besson ha disputado todos los encuentros de la preparación azulgrana y ha ayudado al equipo en los entrenamientos durante estas semanas.

El club desea agradecer a Hugo Besson su ayuda y profesionalidad durante este tiempo en Vitoria-Gasteiz y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal. Lo cierto es que era un jugador que se venía siguiendo desde hacía tiempo pero Peñarroya busca otro perfil de jugador. En la presentación de Rogkavopoulos, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, aseguró que “estamos valorando la posibilidad de que siga entre nosotros pero habrá que ver lo que se decide”. Días más tarde, el entrenador deslizó que “el club ya sabe lo que yo he pedido...”. Ahora no continuará.

Nacido en Angers hace 22 años, ha jugado en Élan Chalon, Saint-Quentin, New Zealand Breakers y Metropolitans 92, antiguo Paris-Levallois Basket. Antes de volar a Oceanía, el club vitoriano estudió seriamente la posibilidad de ficharlo pero el asunto quedó en agua de borrajas. Ahora, y aprovechando que había jugadores en el Mundial, el Baskonia buscó refuerzos para la pretemporada y llegó a un acuerdo con un base muy anotador, valiente a la hora de tirar pero con menos capacidad de distribuir el balón, circunstancia que le ha acabado lastrando. El club busca un generador de juego.

La entidad del Buesa tiene ahora mismo doce jugadores por lo que no tendrá que hacer ningún descarte para el partido de mañana contra el Breogán en Lugo. Viajarán esta tarde, tras la previa, Mannion, Miller-Mc Intyre, Howard, Marinkovic, Raieste, Rogkavopoulos, Dani Díez, Matt Costello, Khalifa Diop, Kotsar, Moneke y Sedekerskis. Savkov y Hanzlik serán cedidos según todos los indicios. NDiaye ya se marchó prestado al Zunder Palencia y Hanzlik apunta al Gipuzkoa Basket. La temporara arranca mañana mismo y empiezan las semanas con dos compromisos.