El Baskonia busca ser octavo en el ‘play-in’ de la Euroliga
Gran victoria en el WiZink Center que le da el pasaporte para soñar después de una temporada con altibajos y cese de un entrenador, Peñarroya, incluido.
El equipo de Dusko Ivanovic ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en un solo partido. Y, por supuesto, a lo largo de toda una temporada. La victoria ante el Real Madrid de ayer por la noche otorga el pasaporte directo al conjunto baskonista para el play-in. La intención, ahora, es alcanzar la octava plaza para disponer de factor cancha en el cruce. La última jornada llevará a los alaveses a Bolonia.
El entrenador del equipo fue contundente tras la victoria en el WiZink Center. “Quisimos imponer el ritmo en el partido pero no lo conseguimos en la primera parte ya que perdíamos bastantes balones. Luego, en la segunda parte, sí lo hicimos y sumamos una gran victoria. Jugamos ante, seguramente, el mejor equipo de Europa. Estos jugadores merecían estar en el playoff o en el play-in. Me han demostrado que pueden jugar contra cualquiera”, dijo.
El partido arrancó con malos augurios y el Real Madrid abrió un hueco considerable pero, en el tercer cuarto, el Baskonia se aproximó en el marcador, adelantó al rival y supo mantener las diferencias para conseguir el triunfo al final. El gran protagonista fue Markus Howard, que se marchó del partido con 35 puntos. También lo hicieron bien otros compañeros, en momentos clave, como el lituano Tadas Sedekerskis.
Los vitorianos viajan hoy a Valencia para cruzarse mañana con el equipo taronja. Ese banquillo ya no está ocupado por Álex Mumbrú, que ha sido cesado esta misma semana. Además de los deberes en Europa, hay que hacerlos también en la Liga Endesa. El objetivo es meterse en el playoff y competir contra cualquier rival aunque se tenga el factor cancha en contra. Ayer se demostró que se puede ganar en Madrid, así que cualquier opción es posible.
Jugadores como Codi Miller-McIntyre han perdido fuelle, Howard no comparece todas las noches y la lesión de Khalifa Diop lastra bastante al conjunto del Buesa. Lo del pívot senegalés es uno de los asuntos más preocupantes. Primero sufrió molestias en la espalda que le dejaron en el dique seco durante varias semanas, luego no fue trascendental para los planteamientos de Ivanovic y terminó con una operación en la mano que le descarta para lo que resta de temporada. Cuando llegan los pívots altos y dominantes, el conjunto vasco sufre mucho.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.