Ejim y Djedovic, los especialistas: “El Unicaja vuelve a estar de moda”
El Unicaja ha presentado las renovaciones de Melvin Ejim y Djedovic en un proyecto que la levantado una ilusión sin precedentes. Brizuela puede ser el siguiente.
El Unicaja ha presentado de manera formal y electrizante las renovaciones de Melvin Ejim y Nihad Djedivic. El equipo presidido por Antonio Jesús López Nieto está transmitiendo con cada uno de estos movimientos una ilusión sin precedentes.
Juanma Rodríguez, director deportivo del club, es artífice de esta política de hacer un proyecto de presente y futuro pocas veces vista. Y valora de esta manera la continuidad de dos de sus especialistas. “Desde el club estamos muy contentos, el cuerpo técnico y el vestuario también, de anunciar la continuidad de dos jugadores que habitualmente no están en el foco, a nivel de MVP, valorados o anotación. Pero, para el club, ‘Djedo’ y ‘Melvin’ son dos MVP en muchas cosas. En el trabajo diario, son dos jugadores con oficio y experiencia, saben cómo hay que ganar, jugadores que anteponen el equipo a su rendimiento individual, sólidos y consistentes, que son muy importante para lo que estamos consiguiendo. ‘Mel’ (Ejim) tuvo problemas de lesiones, pero en su año anterior el equipo estuvo en una final de Copa y rozó las semifinales de ACB, con él estando sano, cosa no baladí. En el caso de Djedo, su condición de cupo es muy importante. El hecho de haber jugado tantísimos años a un nivel tan alto en Euroliga le da un oficio y una experiencia que tiene mucho valor para nosotros”.
Sobre si hay posiciones mejorables, Rodríguez destaca. “Teníamos claro el caso de Djedovic, a0parte de la temporada que está haciendo, la condición de cupo es algo muy importante, no teníamos ninguna duda. En el caso de Melvin tampoco. Encontrar un jugador de su experiencia, del sacrificio que hace por el equipo, para vosotros y el aficionado no aparece mucho todos los días en las crónicas o como en el MVP, pero para el club y el cuerpo técnico y el vestuario, es muy importante todo lo que da. Puedo recordar no menos de 3-4 partidos, anotando dos o cuatro puntos, en los que para mí ha sido el jugador clave para ganar y para el entrenador pienso que también. ¿Cómo vamos a ir al mercado para buscar lo mismo que ya tenemos? Sería absurdo. Melvin ya conoce el club, el equipo. Los proyectos que tienen éxito son los que tienen continuidad, de cuerpo técnico y jugadores. Es lo importante”.
Asunto Brizuela
Por lo demás hay optimismo en lo que se refieren a la continuidad de Darío Brizuela, uno de los estandartes de este Unicaja. Internacional y canalizador del talento inmenso de este equipo. Hay mucho optimismo de cara a que en pocas fechas se pueda anunciar la continuidad del donostiarra.
Segunda etapa de Ejim
El canadiense ha ido de menos a más en su segunda etapa en el Carpena. ”Especialmente contento está mi familia, mis hijos aman España, besé a mi mujer y mi hijo se puso muy feliz porque es la primera vez que vamos a continuar en el mismo equipo. Ha sido muy especial para la familia. Muy contento de tener la oportunidad. Al principio de año dije cuando hablamos para venir que pensaba que se iban a construir grandes cosas. Tenemos la oportunidad de seguir haciéndolo. Agradezco la confianza para que pueda continuar formando parte de este proyecto. Estoy muy contento de poder seguir representando al Unicaja”.
El canadiense rememora su anterior era en el Carpena. “Estuve lesionado y no estuvimos en buena situación. Ahora tenemos un gran grupo de tíos, estoy muy contento de haber demostrado aquello que no pude demostrar. El grupo es fantástico, estamos consiguiendo cosas muy bonitas y está obteniendo el premio al gran trabajo que hace”.
Trabajo en equipo. “Hay muchos tipos que se sacrifican para el equipo. Consiste en estar preparado para el momento en que haya que jugar. Hacer las pequeñas cosas que necesita el equipo para que gane. Lo hace Djedo y lo hace otro compañero. Es entenderlo y saber que haciendo eso consigues que el equipo gane”.
Djedovic, liderato
Por su parte Djedovic ha demostrado liderazgo y carisma dentro y fuera de la cancha. “La mejor decisión de mi vida fue venir a Málaga. Estoy muy contento por seguir aquí, venía con esta idea, para hacer grandes cosas, las hemos hecho y estamos en un buen camino para hacer más. La presión es muy alta, hay que mantener ese nivel, conocemos la responsabilidad, trabajamos cada día para seguir. El Unicaja está otra vez de moda, todo el mundo habla de Málaga, quieren venir, a mí en Alemania me lo dicen. Quieren ver la experiencia en el Carpena, se habla muchísimo del Unicaja, era nuestra idea, pero ahora la presión es muy alta para seguir arriba. Estamos contentos y trabajando para vivir buenos momentos”.
Realidad. “Mi situación fue especial después de tantos años en un club, venir aquí, salir de mi zona de confort, quería demostrar a mí mismo que puedo jugar a un nivel muy alto aún. “Fue la mejor decisión de mi carrera, no sólo por mi éxito que hemos tenido y ojalá, vamos a tener. La gente que trabaja aquí, en los vestuarios, en las oficinas. Me siento en Málaga como una persona, no como un jugador, mi familia también. Valoro mucho esto. Cuando hablamos de seguir no quería escuchar otra oferta. Aquí la gente tiene corazón, ¿qué puedes pedir más?”,
Favoritismo. “Cuando pase el tiempo vamos a jugar partidos en los que el Unicaja que ser favorito, como ganador de la Copa, un equipo que juega muy bien. Tenemos que prepararnos para esto. Estamos trabajando muy duro, es algo que nos hemos ganado, ser favoritos en un partido. Los jugadores están preparados para esto. Pero también es mejor más presión por estar arriba que por estar abajo”.