NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 99 - CELTICS 106

Duras críticas a Doncic: “Su actuación es inaceptable”

Periodistas estadounidenses como Brian Windhorst y Doris Burke achacan al base que Dallas vaya 3-0 en las Finales ante Boston.

Actualizado a
Duras críticas a Doncic: “Su actuación es inaceptable”
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Boston Celtics puede proclamarse campeón de la NBA esta madrugada de viernes a sábado (02:30 horas, Movistar+), si gana en Dallas a los Mavericks, que no han encontrado manera de doblegar a un rival muy superior durante estas Finales. Bueno, durante toda una temporada en la que el equipo de Joe Mazzulla ha vencido en 79 de los 99 partidos disputados hasta la fecha. Son 64 en fase regular y 15 en unos playoffs en los que solo Miami Heat y Cleveland Cavaliers han podido robarle un partido por cabeza.

Los Mavs no han logrado escapar de esa etiqueta de víctima ante un rival que ha dominado en los dos primeros partidos en Boston y que levantó su cuerpo herido en el estreno de la eliminatoria en Dallas, en un tercer encuentro en el que los texanos salieron disparados con un 22-9 de parcial para luego ser engullidos por una máquina casi perfecta de jugar baloncesto y por el apagón de Luka Doncic cuando el duelo avanzaba en el tiempo.

El esloveno ha cuajado unos playoffs en el Oeste sensacionales. Con problemas físicos (muchos), ha destrozado, uno por uno, a todos sus rivales. Clippers, Thunders y Timberwolves sucumbieron ante la genialidad del base, que promedió en esas eliminatorias 28,7 tantos. Un ritmo frenético que ha continuado durante estas Finales con 29,7 tantos por partido… aunque ha servido de poco para los intereses de los Mavericks.

Una aportación ofensiva empañada, una vez más, por su labor defensiva y sus críticas a los árbitros, durante y tras un tercer partido que no pudo terminar por cometer seis faltas. Es la primera vez que le ocurre en los playoffs dentro de los 48 minutos reglamentarios.

“Hay un momento en el que Luka (Doncic) se toma un minuto para protestar a los árbitros. No corre en transición y (Boston) está jugando 5 contra 4″, dijo Doris Burke (ESPN) durante la retransmisión después de que Sam Hauser anotara un triple al aprovechar la superioridad de los Celtics en ataque.

Más duro con él fue Brian Windhorst, también de la ESPN. “Pensé que era perfecto que Luka cayera al suelo para ponerse a falta de cuatro minutos con cinco faltas y, luego, inmediatamente, mirase hacia el banquillo y dijese: ‘será mejor que la protestes’. Como si fuera culpa del banquillo que acabará de hacer una mala jugada. Estoy aquí, en el túnel de los Mavericks. Allí está el de los Celtics. Ahí es donde están los ganadores. Si Luka alguna vez quiere ser un ganador al salir de este túnel, tendrá que usar lo sucedido en estas Finales como aprendizaje, como experiencia”.

Tengo que volver a divertirme. Realmente quiero ganar… aunque a veces no lo muestro de la manera correcta, pero al final del día, realmente quiero ganar. Tengo que hacer un mejor trabajo mostrándolo de una manera diferente”, aseguró el esloveno, que admitió de nuevo que debe cambiar su forma de actuar con los árbitros durante los duelos. Una crítica que se lleva haciendo mucho tiempo, pero que parece no tomarse totalmente en serio. O no puede conseguir.

Su actuación defensiva es inaceptable. Es un hueco en la cancha. Los Celtics lo están atacando. Están por delante en esta serie porque lo han atacado defensivamente. Y aquí tienes una situación en la que te quejas del arbitraje. Le han suplicado, le han hablado, le han vuelto a suplicar. Le está costando a su equipo por cómo trata a los árbitros”, continuó Windhorst sobre un Doncic que llegó a las Finales debatiéndole a Nikola Jokic el título de mejor jugador del mundo.

“Hace muchas cosas bien. Están aquí por todo lo que hizo. Pero su actuación en este partido es inaceptable y la razón por la que los Mavericks no van a ganar. Tiene que superar esto. Y el hecho de que salió después del partido y culpó a los árbitros me demostró que aún no está cerca. Entonces, tal vez, durante el verano, alguien hable con él. Porque nadie de los Mavericks ni nadie en su vida lo ha hecho. Ahí es donde están los Mavericks en este momento. Nunca llegarán a este túnel con el trofeo si él no mejora esos aspectos de su juego”, cerró el periodista de la ESPN.

Es mi culpa, no se puede hacer eso, especialmente en unas Finales de la NBA”, se disculpó con sus compañeros Doncic tras su expulsión en el tercer partido, según reveló el mismo en una entrevista con Malika Andrews (ESPN). Veremos si el acto de contrición es real.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas