Baloncesto | NBA

Doncic y el MVP: límite 11 partidos

El base se ha perdido ya seis encuentros. Desde el último convenio, los jugadores deben disputar al menos 65 duelos para optar a los premios.

Luka Doncic, base de Los Angeles Lakers, atrapa un rebote frente a Phoenix Suns.
Gary A. Vasquez
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Luka Doncic no estuvo esta madrugada en el TD Garden en la derrota de Los Angeles Lakers frente a Boston Celtics (126-105). Era su segunda ausencia consecutiva, la sexta de la temporada en 22 partidos, tras trasladarse a Eslovenia para el nacimiento de su segundo hijo.

Sus faltas de asistencia no están perjudicando significativamente a los angelinos, que presentan un aceptable 4-2 de balance sin él. Pero sí pueden afectarle a él en su lucha por conseguir alguno de los premios individuales de la temporada como, por ejemplo, el MVP.

Según el último convenio de la NBA, los jugadores deben disputar 65 partidos o más con al menos 20 minutos de media durante la temporada para poder conquistar alguno de los galardones que la Liga da al final del curso. Es decir, solo se puede estar de baja un total de 17 encuentros.

Doncic ya ha faltado a seis, por lo que solo le quedan 11 partidos como margen para poder competir por el MVP con los otros dos grandes candidatos: Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander. La NBA, en estos momentos, da al serbio por delante del canadiense en esta carrera. El esloveno se encuentra en tercera posición.

Jokic ya suma tres MVPs. El pívot promedia un triple-doble con 29,2 puntos, 12,4 rebotes y 11 asistencias con unos Denver Nuggets que son cuartos en la Conferencia Oeste con un balance de 16-6. El serbio ha estado en todos esos partidos.

Shai, por su parte, está imparable sin necesidad de jugar el último cuarto: solo ha estado en cancha en 11 de los 23 disputados. Sus 32,8 tantos son la segunda mejor media de la temporada. Además, está en 6,4 asistencias y 4,7 rebotes. No se ha perdido ningún duelo esta temporada.

Doncic está en uno de los mejores momentos de su carrera. Después de un verano exigente para acondicionar su cuerpo, el base está irrefrenable. Es el máximo anotador de la NBA con 35,3 puntos por noche. Y acaricia el triple-doble de media con sus 8,9 rebotes y 8,9 asistencias, cuarto en la competición. En los últimos siete partidos con los Lakers (3º en el Oeste con 16-6), ha anotado 33 o más tantos y ha logrado 40 en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados