NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BASKONIA 84 - PARTIZÁN 83

Detenido un hincha del Partizán por violencia de género en el partido de Euroliga

Chima Moneke, además, recibió insultos racistas en Instagram y el jugador lo ha hecho saber con una denuncia pertinente.

VitoriaActualizado a
El entrenador del KK Partizan Zeljko Obradovic.
ADRIÁN RUIZ HIERROEFE

No fue la mejor noche para algunos hinchas del Partizán que acudieron a Vitoria a ver el partido de Euroliga. Primero, porque su equipo perdió, y segundo, porque algunos fueron identificados y acusados por la Policía. Antes del choque contra el Baskonia, cuando se homenajeaba a Luis Scola subiendo su camiseta al techo del Buesa, empezaron a gritar e insultar sin causa alguna. Eran medio centenar de seguidores serbios. Ivanovic, recientemente, había sido entrenador del Estrella Roja, su rival histórico.

Durante todo el partido hubo problemas con la seguridad privada del club vitoriano. Al final la Ertzaintza procedió a la identificación de varios hinchas e incluso detuvo a uno al presenciar un acto de violencia de género porque dio un beso no consentido a una vigilante de seguridad. Se lo llevaron acusado de agresión sexual. Los hechos ocurrieron dentro del pabellón y mientras se disputaba el partido. El hombre ha pasado la noche en las dependencias policiales bajo esa acusación. Al final, le retirarán el pasaporte para unos años aunque pudo volver a Serbia.

Chima Moneke, además, denunció por la noche que había sido insultado en Instagram e hizo público un texto en el que se le llamaba “puto negro”. Se da la circunstancia de que grandes jugadores como Igor Rakocevic han pasado por las filas baskonistas y es posible que los seguidores del Partizán vean al club vitoriano como un enemigo. También entrena al equipo del Buesa Dusko Ivanovic, recientemente destituido en el banquillo del eterno rival de los partizanos.

Pero Marinkovic, por ejemplo, es un jugador histórico dentro de esa franquicia. De hecho, es el capitán más joven de la historia del Partizán. No tienen que tener nada en contra del brate ya que es una leyenda dentro de ese club. El alcohol y la violencia intrínseca lleva a comportamientos inadecuados y a salidas de tono que terminan en una comisaría por actitudes indefendibles.

El club ya ha emitido un comunicado de condena. “Saski Baskonia expresa su firme rechazo a los incidentes protagonizados por seguidores del Partizán durante el partido de Euroliga de ayer en el Buesa Arena. La actuación de los cuerpos de seguridad fue inmediata tomando las medidas oportunas contra los violentos. Manifestamos nuestro total apoyo a la persona agredida y reiteramos la condena a todo tipo de violencia. Este tipo de actitudes no tienen cabida en el deporte ni en ningún ámbito de la vida”, reza el texto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.