De’Aaron Fox, primer Clutch Player
El base anotó 194 puntos en los momentos finales de partidos apretados, rozando un 53% de acierto en tiros de campo y un 32% en triples.
De’Aaron Fox, de Sacramento Kings, fue elegido este martes como mejor jugador de la NBA en el denominado ‘clutch’, en los finales apretados de partido, informó la liga estadounidense. Ese premio, el Clutch Player of the Year, estrena palmarés este año. Y llega después del anuncio de que Jaren Jackson Jr, el ala-pívot de Memphis Grizzlies, es el nuevo Defensor del Año.
Fox ha sido, junto al lituano Domantas Sabonis, el gran protagonista de la extraordinaria temporada de los Kings, que regresaron a los playoffs por primera vez en 17 años, tras clasificarse terceros en la Conferencia Oeste. Ahora, en las eliminatorias están protagonizando una serie extraordinaria contra los Warriors, un campeón al que dominan por 2-0 tras los dos primeros partidos, jugados en Sacramento antes del traslado de la serie a San Francisco.
Fox anotó 194 puntos en los momentos finales de partidos apretados, rozando un 53% de acierto en tiros de campo y un 32% en tiros de tres puntos. Promedió cinco puntos por partido en los finales apretados y firmó tres canastas de la victoria en el último segundo de partidos en el cuarto período o en la prórroga. La NBA ha introducido este galardón para reconocer a los jugadores que mejor se manejan en esas situaciones decisivas de los partidos. Un nuevo premio que ya tiene primer ganador: Fox, el número 5 del draft de 2017, un jugador que ha alcanzado esta temporada también por primera vez la condición de all star y que ha promediado 25 puntos y 6,1 asistencias.