NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINICOPA | EDICIÓN 2023 | SEMIFINAL

Clásico para decidir la Minicopa

Gran papel del Joventut, que sólo falló en los momentos clave. El Madrid, favorito en esta edición, sufrió. En la otra semifinal, el Barça no dio opción al Valencia.

Clásico para decidir la Minicopa
DAVID GRAU

Lo pasó mal el Real Madrid en su semifinal, pero lo que también pasó fue de ronda. Está en la final, que se disputará en el Olímpic de Badalona este domingo 19 de febrero a las 13:00 horas. Lo tuvo que sudar ante el anfitrión, un conjunto bien trabajado y con inteligencia de juego, para acceder al último partido de esta MiniCopa Endesa. En los momentos calientes el Joventut no supo gestionar sus emociones y cayó 65-68.

Una Penya crecida lo dio todo durante 35 minutos. Sólidos en los pases, listos para jugar en el poste ante jugadores de mayor tamaño y con un buen 37% de acierto en triples. A partir del 47-47, en el tercer cuarto, se lanzaron a por la victoria. Gozaron, con ese impulso, de una ventaja importantísima. Pero ahí llegaron sus errores. Nil Poza fue el mejor verdinegro con 32 puntos, anotando ocho de los diez tiros de tres de los suyos. Aaron Ona fue el jugador decisivo: con un triple completó la fulgurante remontada del Madrid y con dos tiros libres ejecutados después puso a su equipo en una posición ganadora; terminó con 31 puntos. El combinado local intentó un tiro a la desesperada en la última jugada, pero no entró.

En el segundo partido de semifinales, que se disputó en el mismo escenario, el Poliesportiú Llefià, el Barça, que ya había abierto brecha en la primera parte (52-29) no dio opciones al Valencia Basket, al que derrotó con claridad (90-65) para confirmar el miniclásico de mañana domingo. El Real, el más laureado de las 18 ediciones que se han disputado de este torneo de categoría infantil, buscará contra el gran rival revalidar el título conseguido el año pasado en Granada.

El conjunto catalán rompió el encuentro en el primer cuarto (26-8, min.10), en el que secó al equipo taronja desde la defensa y sumó con facilidad al contraataque, y sentenció en el segundo para administrar con solvencia su ventaja tras el descanso. Oriol Filba (18 puntos), Eric Montaner (16), Diego Ferreras (18 y 14 rebotes) y Josué Oku (4 y 28) destacaron en el cuadro azulgrana, mientras que Manuel Veintimilla fue el máximo anotador del Valencia Basket (15).