NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MADRID-VALENCIA

El Madrid recupera a Rudy y Abalde para viajar a la Copa

Chus Mateo dice que aún no son un equipo redondo, “pero casi” antes de viajar a Badalona. El técnico blanco cuenta con 15 jugadores disponibles.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa que disputan este domingo contra el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Marcial GuillénEFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, habló del momento de su equipo en la previa de la Copa del Rey y se mostró satisfecho con “la buena línea de trabajo” de sus jugadores, añadiendo que todavía no son un equipo “redondo, pero casi, casi”. El técnico informó de que Alberto Abalde y Rudy Fernández están recuperados y podría participar en la cita de Badalona. “Afrontamos la Copa con ilusión, con ganas de empezar una competición que gusta a todos. Cualquiera de los ocho equipos puede ganar y el formato es muy atractivo para el espectador. Es el primer título grande de la temporada. Solo pensamos en el Valencia, un escollo grande, pero estamos ilusionados”, dijo Mateo.

El momento en el que llega el equipo es bueno, a juicio del técnico. “Llegamos más o menos bien con una linea de trabajo buena, con el equipo jugando casi casi a todo lo que queremos. Todavía no somos un equipo redondo, pero es un equipo que corre, que entra en pintura, que intenta defender como grupo aunque no seamos los mejores individualmente. Jugamos como unidad y colectivo, algo que me gusta”, explicó. La Copa del rey siempre es especial, pero este año parece más abierta que nunca. “El nivel de Liga y Euroliga está siendo altísimo y cuatro de los equipos participantes en la Copa están entre los ocho mejores de la Euroliga. No hay ventajas, los ocho equipos están jugando bien y cualquiera pueda ganar”, subrayó el entrenador del Real Madrid.

El técnico llega, además, sin problemas de lesiones, más allá de los de larga duración, Carlos Alocén y Anthony Randolph. “Tenemos a quince jugadores preparados para lo que haga falta. Esta semana Alberto Abalde y Rudy Fernández, aunque no jugaran en Murcia, están disponibles. Hay jugadores con distintos ritmos de competición y toca elegir”, apuntó. El primer partido será contra el Valencia, un rival que, en opinión del técnico madridista, ha encontrado una continuidad en su juego que le ha permitido recuperarse. “Queremos hacer nuestro juego independientemente del rival. El Valencia está jugando bien los últimos dos meses. Han tenido problemas con las lesiones, pero más allá de la llegada de Shannon Evans, que es un jugadorazo, han encontrado continuidad en su juego porque las lesiones les han respetado un poco más. La continuidad da consistencia”, finalizó Chus Mateo.

Llull: “Los precedentes sirven de poco”

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid que ha saboreado en seis ocasiones el título en la Copa del Rey, apuntó “la buena línea de trabajo del equipo”, para seguidamente añadir que “los precedentes sirven de poco en la Copa”. “La experiencia de la mayoría de jugadores y cuerpo técnico ayuda siempre. La Copa del Rey es un torneo especial, de muy pocos días, y para empezar tenemos un rival duro como el Valencia”, dijo Llull.

“La Copa es especial, no puedes tener un despiste porque te vas para casa. Cada competición tiene su encanto, pero poder ganar un título en 4 días la hace especial”, añadió. El Real Madrid llega en un buen momento de juego. “No sé si es el mejor momento de la temporada, puede ser. El equipo está bien, en buena linea de trabajo, pero creo que los precedentes sirven de poco. Todos los equipos llegan muy motivados y todo son finales”, apuntó. Jugar el primer partido de la Final a ocho, siempre tiene un plus de dificultad. “Nos ganamos el derecho a jugar el jueves, que siempre es una pequeña ventaja. Contra el Valencia la claves serán defender duro, controlar el rebote, porque ellos van muy bien al rebote de ataque, y evitar que sus tiradores entren en racha”, finalizó Sergio Llull.