Final ACB | Madrid-Barça (2-1)
Chus Mateo: “Esto no se ha acabado, queda lo más difícil”
“Si ponemos actitud, el público que llena el Palacio no nos va a dejar perder”, dijo el técnico madridista, sustituto de Laso en esta final.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, advirtió tras ganar el tercer partido de la final de la Liga Endesa al Barcelona (81-66) y situarse a un triunfo del título que la eliminatoria no está acababa y que queda lo más difícil, que es repetir el próximo domingo con una nueva victoria que sería definitiva.
“Queda una, la más difícil seguramente. Esto no está acabado. Hemos hecho muy buen partido y hemos vuelto a defender muy bien atrás, donde hemos estado bastante sólidos, pero no nos podemos confiar porque ellos tienen jugadores de altísimo nivel”, dijo a los micrófonos de Movistar tras el partido.
Recordó que eliminatorias como estas “de un día a otro pueden cambiar mucho”, por lo que abogó por controlar los puntos fuertes de su rival y sobreponerse a la sobrecarga de partidos, “que acaba por pasar factura y ahí la dureza mental también juega porque cuando flaquean las fuerzas la mentalización es importante y todos estamos muy cansados”.
“Si ponemos actitud, el público que llena el Palacio no nos va a dejar perder”, añadió Mateo. “Hemos hecho un partido muy completo a nivel defensivo. Con una intensidad difícil de igualar por el Barcelona. Hemos jugado con mucho corazón, con actitud, y cuando jugamos así el pabellón se une y es muy difícil doblegarnos. Hemos recuperado 13 balones, les hemos provocado pérdidas, 15 rebotes de ataque, esa intensidad, corazón, jugar como equipo que estamos mostrando en estos ‘playoffs’ nos han dado esta ventaja pequeña de 2-1″.
Por último, alabó a Gabriel Deck. “Gabi es un guerrero, el otro día salió muy tocado del partido, con dificultades para caminar, era duda para jugar. Esas ganas de ganar, esa entrega que se transmite hace que todos conecten y todos estén en la misma línea. Se está notando que llegamos muy juntos en este final de temporada”, dijo.