NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

Chris Chiozza continúa en Vitoria porque el mercado de bases está muy complicado

El club no ha comunicado nada sobre la opción de corte que finalizaba el domingo 31 de diciembre. Jugará mañana contra el Panathinaikos en el Buesa Arena a partir de las 20:30 h.

Vitoria
Nochevieja baskonista.

La salida de Darius Thompson al EFES parecía el inicio de una crisis en el puesto de uno. Hugo Besson hizo la pretemporada con el equipo pero no convenció a los responsables deportivos. Codi Miller Mc-Intyre generaba muy poca confianza pero luego ha sorprendido a propios y extraños. Kurucs hizo las maletas rumbo al Promitheas y ahora se ha comprometido con el Murcia. Ellos jugarán la Copa de Málaga, cosa que todavía no puede asegurar el Baskonia.

Luego está el caso de Nico Mannion. Peñarroya no lo utilizó demasiado e Ivanovic, aún menos. Salió del equipo hace dos semanas al Varese de Luis Scola y el primer día que jugó metió 26 puntos, 21 de ellos en el cuarto final. También es cierto que la exigencia no se parece en nada. Uno es un club que está luchando por la permanencia en Italia y otro lucha a brazo partido en la Liga ACB y en la Euroliga. Pero da que pensar.

El domingo 31 de diciembre finalizaba el plazo para el corte de Chris Chiozza, un temporero que no acaba de convencer pero hay un problema en ese puesto. Muchos equipos europeos quieren reforzar la demarcación de uno y no hay gente competitiva en el mercado. Kevin Pangos ha desembarcado en Valencia y Shannon Evans sigue sin equipo. Visto lo visto, el club no ha ejercido la posibilidad de corte. Y si lo ha hecho no ha trascendido. Igual mañana hay una nota de prensa. Hoy, no.

El equipo de Ivanovic sigue inmerso en la lucha europea pero lo que realmente le ocupa es ganar al Real Madrid el próximo domingo para conseguir el pasaporte copero de Málaga. También puede meterse, perdiendo, si el Joventut doblega al Tenerife. El BAXI Manresa también está metido en el lio pero, ganando en Bilbao, cogerá pasaje para la capital de la Costa del Sol. No parece una buena idea traer ahora un base descolocado. Para eso te quedas con Chiozza.

Dani Díez colgó ayer una foto en la que se veía a los jugadores celebrando la Nochevieja. Se veía a Khalifa Diop, al propio Chiozza y a otros componentes de la plantilla como Raieste o Rogkavopoulos. En definitiva, que ante una semana con semejante trascendencia, el estadounidense seguirá en la capital alavesa. Ivanovic lo destacó en las dos últimas ruedas de prensa post-partido pero la realidad es que Codi, sentenciado hace unos meses, juega una minutada siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.